Nuevosur dio a conocer plan que beneficia a clientes vulnerables

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Cobertura. El plan beneficiará a clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables y podrán evitar la suspensión de corte de servicio por mora en el pago de sus boletas. 

La empresa Nuevosur detalló el amplio paquete de medidas que está implementando en la industria sanitaria, para ayudar a los clientes residenciales más necesitados durante el estado de catástrofe, que afecta al país.

Al respecto el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó que “asegurar la continuidad y calidad del servicio durante la emergencia sanitaria que enfrentamos, es nuestro principal objetivo. Además, en un trabajo en conjunto con las demás sanitarias del país, estamos implementando una serie de medidas para ayudar a las familias más vulnerables y así disminuir la carga económica de quienes se ven en dificultades de pagar, garantizándoles en todo momento el servicio de agua potable”.

El plan beneficiará a clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período. De esta manera, podrán acceder a la suspensión de corte de servicio por mora en el pago de sus boletas. Además, los saldos impagos en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta doce meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses. 

Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos:

– Mayores de 60 años con dificultades de pago.

– Personas que han perdido sus empleos en este período.

– Otros casos que se acrediten directamente a la sanitaria.

La empresa explicó que en el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se les aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.  

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

A partir del lunes 30 de marzo, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar a www.nuevosur.cl, donde estará disponible una sección especial para ingresar sus datos. Quienes no puedan hacer el trámite por internet, podrán realizarlo en nuestro Centro de Ayuda al Cliente en 600 33 11000, 600 37 24000 o desde celulares al *3311 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.