Mario Kreutzberger: Después de esta crisis tendremos que replantear el modelo económico de la Teletón

0
651

La Teletón “no puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión”, dijo.

Para Don Francisco, “debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento”.

La Teletón enfrenta su desafío más complejo y de eso no hay dudas. El propio Mario Kreutzberger reconoce que el show que se realizará este 3 y 4 de abril está lleno complejidades por lo que ya piensa en cómo cambiar el modelo económico que sostiene al centro de rehabilitación más importante del país.

“¿Es este el momento más complejo en la vida de Chile? Con respecto a la Teletón, por supuesto es el más complejo. A la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí porque queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 mil familias que atendemos porque nuestros recursos se terminan en abril”, admite Don Francisco a El Mercurio.

La fecha original del show benéfico era el 29 y 30 de noviembre, sin embargo, debió suspenderse debido a la crisis social que entonces vivía sus días más álgidos. En ese contexto, los 23 auspiciadores adelantaron sus aportes por 5.500 millones lo que permitió asegurar el funcionamiento de los 14 institutos hasta abril. “Esa plata dura hasta abril y ahí nos quedamos en cero”, resalta el animador.

Por eso, Kreutzberger dice que “no hay ninguna posibilidad de cambiar la fecha”, pese a que se realizará en pleno estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus, lo que ya obligó a replantear toda la puesta en escena.

Don Francisco, a sus 79 años, estima que “después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente”.

“Hoy la Teletón no ha logrado tener un endowment que le dé seguridad. No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad”.

Para Don Francisco no hay dudas, “hay que estudiar otro financiamiento de aquí en adelante”.

“Soy un comunicador y no un economista, pero debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, finalizó

Fuente: Cooperativa.cl