Felicur implementa una serie de medidas para prevenir contagio de Covid-19

0
561

Sanitización y reducción de horarios. Dentro de las acciones realizadas, también está la vacunación contra la influenza a cerca de 300 personas del recinto.

CURICÓ. Una serie de medidas ha puesto en marcha la Feria Libre de Curicó (Felicur), ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Los horarios de la nave central fueron reducidos, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio del virus, tanto para los trabajadores, locatarios y clientes. 

Rodrigo Valenzuela, gerente del centro de abastecimiento, indicó que la nave central  del recinto atenderá, hasta nuevo aviso, de lunes a domingo de 7:00 a 15:00 horas, y además, se refirió a otras medidas implementadas en este mismo ámbito.

“Nosotros como administración de Felicur, conscientes de la situación que se está viviendo a nivel mundial, hemos tomado una serie de medidas, tanto para nuestros trabajadores, locatarios  y clientes; en primera instancia con nuestros trabajadores, el 19 de marzo, se envío a cuarentena preventiva al grupo de mayor riesgo, que son los mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos. Para nuestros clientes y locatarios, se instalaron cerca de 12 dispensadores de jabón en todos los lavamanos que tenemos dentro del recinto, para que hagamos constante lavado de manos”, detalló la gerencia.

Además, se han instalado dispensadores de alcohol gel, en los pasillos del recinto, entrega de manuales de prevención y se realizó vacunación contra la influenza, entre otras acciones.

VACUNACIÓN

“El día miércoles, gracias a la gestión que se realizó con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se vacunaron (contra la influenza) cerca de 300 personas de acá de la Felicur, obviamente apuntando a los sectores de mayor riesgo; como bien mencionamos los mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas, además del cierre de la Felicur se realiza una sanitización a todo el recinto, para poder de esta forma, disminuir los índices de contagio, además de entregar tranquilidad a la comunidad”, explicó Rodrigo Valenzuela, gerente de la Feria Libre de Curicó.

Debido al toque de queda, que rige en todo el territorio nacional entre las 22:00 y 5:00 horas, el patio mayorista retrasó en una hora su funcionamiento, es decir, abre a  partir de las cinco de la mañana. Desde el centro de abastecimiento, realizaron un llamado a la responsabilidad, frente a la difícil situación sanitaria que vive el país.

LLAMADO

“Hacer el llamado también  a toda la gente que venga a comprar a Felicur, que venga a abastecerse a Felicur, pero hacerlo cuando realmente sea necesario, evitar salir de nuestras casas por salir, además de evitar salir con niños, adultos mayores o embarazadas, ojalá designar a un integrante del grupo familiar a que realice las compras y de esta forma nos cuidamos todos; si no nos contagiamos, no contagiamos a los nuestros en nuestros hogares. Así que hacer el llamado que la única manera de combatir el Coronavirus, es protegiéndonos nosotros mismos con medidas de autocuidado, como bien lo han indicado las autoridades; ese es el llamado que hacemos como Felicur, seguiremos trabajando para entregar lo mejor de nosotros, el mejor servicio a la provincia de Curicó”, concluyó Rodrigo Valenzuela, gerente de Felicur.