Equipo directivo y asesores del Servicio de Salud del Maule en cuarentena preventiva

0
456

CURICÓ. Como una forma de prevenir y dar tranquilidad a los funcionarios y la comunidad en general, el equipo directivo del Servicio de Salud Maule (SSM) y algunos asesores, estarán en aislamiento preventivo durante una semana, dado el contacto que tuvieron con un funcionario de la red asistencial, que resultó con examen positivo por Coronavirus. 

Por esta razón es que todos ellos se realizaron el examen para confirmar o descartar la presencia del virus, obteniendo un resultado negativo por lo que se descartó la presencia del Covid-19. No obstante lo anterior y por recomendación de la Autoridad Sanitaria, se mantendrá una cuarentena preventiva durante una semana, período durante el cual desarrollarán sus labores mediante trabajo remoto.

Cabe señalar que la red asistencial del Maule se encuentra funcionando de acuerdo a la contingencia, enfocando sus esfuerzos en contener el avance del Coronavirus y el daño que este pudiera provocar.

“Quiero enviar un mensaje a nuestros funcionarios y toda la comunidad en general, ya que el equipo directivo y algunos asesores del Servicio de Salud del Maule, estaremos en un aislamiento preventivo una semana. Esto dado el contacto que hubo con un funcionario de la red asistencial, que posteriormente resultó con un examen positivo por Coronavirus. Por esta razón es que todos ellos se realizaron el examen para descartar o confirmar la presencia del virus, obteniendo un resultado positivo. Por ello descartamos la presencia del Covid-19 en nuestro grupo, no obstante lo anterior y por recomendación de la autoridad sanitaria regional mantendremos una cuarentena preventiva durante una semana, realizando nuestro trabajo de manera remota”, señaló el director del SSM, doctor Luis Jaime.