Autoridad no descarta cuarentena parcial o total en la Región del Maule

0
643

Tras contagio de médico en Cauquenes. Además, informó que en cuanto al posible contagio de Coronavirus, del director del Servicio de Salud del Maule (SSM), el examen resultó negativo.

Curicó. Luego que la seremi de Salud del Maule (SSM), informara sobre cinco nuevos casos confirmados de Coronavirus en la región, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, manifestó que no se descarta ninguna medida de control para evitar nuevos contagios.

Al ser consultado por diario La Prensa, la autoridad regional, aseguró que se está evaluando la implementación de todo tipo de medidas, para evitar la propagación de este virus, esto tras la posible aparición de un brote en Cauquenes, luego que un médico fue confirmado como un caso positivo de Covid-19.   

“Las medidas que nosotros podríamos adoptar, no se descartan ni a corto ni a largo plazo. Todas las medidas puestas sobre la mesa y se evalúan, día a día, en razón de lo que nos va informando la autoridad sanitaria”, señaló la autoridad regional, quien al ser  consultado por la aplicación de una cuarentena regional, manifestó que “la cuarentena tampoco está descartada, ninguna está descartada, todas son evaluadas y ponderadas en razón a la información que nos entrega la autoridad sanitaria. Por ejemplo, lo que pasó en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, donde se tuvo que cerrar, fue por el aumento potencial de casos de un día para otro y fue consecuencia, de no haber tomado medidas de autocuidado en una reunión privada donde había mucha gente”.

MEDIDAS

El seremi de Gobierno, agregó que el contagio se expande de manera progresiva, por lo que “podemos llegar en una primera etapa a poner aduanas sanitarias en nuestra región; podemos establecer cordones sanitarios, que significa limitar el desplazamiento de las personas o restringirla solamente a una comuna o a una mayor cantidad de comunas; o definitivamente la cuarentena, que puede ser en sectores determinados o en la región completa. Ninguna medida está descartada, todas son progresivas y tenemos que analizarlas. Y créanme que todo el enfoque, todo el trabajo, todo el esfuerzo, la tecnología  y la inteligencia de las autoridades y servicios, están destinados hoy día a poder garantizar la seguridad de la población”.

En cuanto al caso puntual de la zona de Cauquenes, Jorge Guzmán manifestó que por ahora no está contemplada una cuarentena parcial o total, puesto que “tenemos solo un caso confirmado en Cauquenes y algunos caso en evaluación”.

CASOS

Finalmente, el seremi de Gobierno, dio a conocer que se descartó el contagio de Coronavirus del director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime. 

Por otra parte, en el caso del director y subdirectora médica del Hospital de Curicó, la medida de aislamiento social se hizo por prevención, sin embargo, aún están a la espera del resultado de los exámenes.