Vecina de Santa Fe recibió ayuda desde la Gobernación Provincial

0
378

Acompañamiento. La beneficiaria posee un 55 por ciento de discapacidad severa y, hasta la fecha, no contaba con un acceso que le permitiera salir o entrar de su vivienda en su silla de ruedas.

Curicó. Siguiendo el mandato del Presidente Piñera, el gobernador de Curicó, Roberto González, junto a Evelyn Flores, encargada del Departamento Social de la gobernación, llegaron hasta el sector de Santa Fe, para hacer entrega de un beneficio del Fondo Organización Regional de Acción Social, destinado a apoyar en diversas áreas a las personas más vulnerables.

En esta ocasión, la beneficiaria fue María Garrido, de 69 años, quien vive sola, no posee red de apoyo y padece de artrosis degenerativa, principalmente en ambas rodillas, cadera y columna, lo que reduce en gran medida su movilidad

“Esto forma parte de unos fondos que se llaman Orasmi (Fondo de Organización Regional de Acción Social), que dependen del Presidente de la República y en ese sentido visitamos a la señora María en su domicilio, pudimos conversar con ella, ver cómo se había encontrado de salud, ver si se había realizado los exámenes que le corresponden producto también de esta pandemia que hoy en día afecta a nuestro país y aprovechamos la instancia, para entregarle los materiales que era la solicitud que ella nos había hecho llegar, para poder modificar y arreglar su casa y así poder tener un acceso inclusivo a su hogar, dado que ella por su condición de salud, su artrosis generalizada que incluso presenta, necesita de un acceso especial para poder entrar con su silla de ruedas a su hogar”, señaló el gobernador de la provincia.

AYUDA SOCIAL

La beneficiaria posee un 55 por ciento de discapacidad severa y, hasta la fecha, no contaba con un acceso que le permitiera salir o entrar de su vivienda en su silla de ruedas.

“Nosotros a través de un programa que manejamos en gobernación, tenemos ayuda social y justamente hay un área que es para ayudas técnicas o para modificar pequeñas cosas dentro de una vivienda y dentro de eso se encuentra esta posibilidad, así que lo conversamos con el gobernador y le hicimos entrega de los materiales de construcción para poder modificar la entrada de su casa y ella  pueda entrar y salir”, detalló Evelyn Flores, encargada del Departamento Social de la gobernación de Curicó. 

Finalmente, Roberto González, se refirió a la importancia de poder apoyar mediante estos fondos a las personas más vulnerables de la sociedad y a los beneficios que le traerá dicha ayuda a la señora María Garrido.

“Fue una bonita instancia donde pudimos visitar a la señora María, conversar con ella y cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de llegar a través de estos fondos Orasmi a las personas más necesitadas, y en este caso a la señora María Garrido, quien con este cambio en su hogar le va a facilitar mucho su desplazamiento y obviamente su calidad de vida”, concluyó la autoridad provincial.