Trasladaron a su cárcel de origen a reos sospechosos de Covid-19

0
443

CURICÓ/MOLINA. A través de redes sociales, la alcaldesa, Priscilla Castillo, dio a conocer que los reos sospechosos de padecer Coronavirus (Covid-19), que habían sido trasladados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó a su par de Molina, ya están “de regreso a su cárcel de origen”. Tal paso se dio, cerca de las 21:00 horas del jueves, sin esperar los resultados los exámenes que permitirán confirmar o descartar la presencia de la señalada enfermedad en dichas personas. Junto con agradecer al “intendente y a las autoridades que correspondan” por dicha gestión, la jefa comunal señaló que según lo comunicado por el alcaide de la cárcel de Molina, también se hizo una “desinfección” de las respectivas instalaciones. En su paso por aquel recinto, los reos permanecieron aislados, cumpliendo todos los requisitos sanatorios que por protocolo se exige. 

El “polémico” traslado generó preocupación y molestia entre los propios vecinos y las autoridades de Molina, ya que “hubiesen puesto en riesgo” todo el trabajo ejecutado a la fecha a fin de evitar el arribo del Covid-19 hasta dicho territorio.  

Cabe recordar que la “mudanza” de los dos internos fue justificada por Gendarmería a nivel regional, debido a que la zona de enfermería del CCP de Curicó se encuentra en reparaciones, por lo que el servicio de tales características más cercano en operaciones era precisamente el ubicado en la comuna de Molina.