Recibirán enseres de hogar que ya no se ocupan

0
369

Nuevo operativo. Se evita que muchos artículos de desecho vayan a parar a la vía pública. 

CURICÓ. Un nuevo operativo de recolección de enseres de hogar en desuso y que beneficia el medioambiente, se llevará a efecto hoy sábado durante todo el día, partiendo de las 9:00 hasta que los contenedores se encuentren completos. 

En esta oportunidad el trabajo de recolección de los denominados “cachivaches”, se desarrollará en la junta de vecinos Luis Cruz Martínez, sector de la población Sol de Septiembre, en el barrio nororiente, de la ciudad de Curicó.

Los contenedores, se informó en el municipio curicano, se ubicarán en Río Huasco con Río Malleco y en Río Huasco con Río Claro, los que estarán disponibles para ese sector vecinal durante todo el día de hoy.

Este tipo de trabajo comunitario, se informó, se puede desarrollar en estos días de crisis sanitaria, dado que no representa acumulación de personas, puesto que el depósito de enseres y otros elementos se hace de manera individual y los contenedores son retirados por personal especializado de la empresa Dimensión, una vez que se completa la carga.

EVITAR CONTAMINACIÓN

Con el retiro de estos artículos se está apoyando la conservación y mejoramiento del medioambiente en los sectores poblacionales, dado que de esta manera se está evitando que muchos elementos de desecho contaminen los patios de las casas o vayan a parar a los sitios eriazos, canales de regadío y espacios públicos.

Al cumplirse poco más de un año de la puesta en funcionamiento, este programa creado por el Departamento de Aseo del municipio curicano, ha tenido muy buenos resultados, acciones en las que además han contribuido a su éxito, los distintos dirigentes vecinales que realizan las coordinaciones con los pobladores al interior de sus jurisdicciones.

La acción de estos operativos, se dio a conocer, ha permitido a los sectores vecinales de la comuna, deshacerse de todo tipo de cachivaches, como muebles deteriorados, maderas, artículos de línea blanca y electrónica, colchones, neumáticos y otros artículos que ya no se usan en el hogar.

Entre los últimos operativos, destacan los de junta Renacer de Santa Fe; junta de vecinos Santos Martínez, tercera etapa; junta de vecinos Juntos Podemos de villa Los Guindos de Sarmiento; junta de vecinos Licantén, II etapa; El Zinc de Cordillerilla; San Antonio de Rauquén y Futuro Dos y Futuro Uno.