Deportistas expresan inquietud ante reducción de espacios de entrenamiento

0
412

Presente. “Ahora las personas están confinadas en sus casas, y deben reducir las actividades a un espacio pequeño con poca movilidad, generando ansiedad y cambios en la rutina”, señaló al respecto, Patricio Bustamante, conductor del programa Outdoor Todo Deportes.

CURICÓ. Preocupación existe entre los deportistas aficionados y de competencia, respecto a la disminución de los recintos para practicar alguna disciplina, lo que se enmarca dentro del aumento de casos de Coronavirus en nuestro país.

Debido a esto es que el municipio ha determinado el cierre de algunos lugares que eran muy concurridos por los deportistas, dentro de los cuales se encuentra el cerro Condell.

“Nos estamos viendo afectados por esta pandemia, ya que los espacios de entrenamiento se han reducido al máximo. Estábamos acostumbrados a observar personas trotando, andando en bicicleta y practicando diversas disciplinas deportivas en el cerro, estadio La Granja y Alameda”, expresó Patricio Bustamante, conductor del programa Outdoor Todo Deportes de radio Alfaomega.

El propio Bustamante manifestó que esta reducción de la actividad deportiva incide directamente en las personas ya que, al estar más en los hogares, ingerirán más alimentos.

“Ahora las personas están confinadas en sus casas, y deben reducir las actividades a un espacio pequeño con poca movilidad, generando ansiedad y cambios en la rutina”, precisó. 

Junto a esto, se encuentra el consumo de menos líquidos, lo que puede provocar deshidratación.

Esto afecta más aún a quienes son deportistas de alto rendimiento y que, al disminuir sus horas de práctica, no estarán en las mismas condiciones en que se encontraban antes de esta pandemia. Esto significa que luego tendrán que recuperar el tiempo perdido.

RECOMENDACIONES

El deportista, también aprovechó de llamar a las personas a utilizar algunos elementos que existen en las casas para practicar deporte como por ejemplo, sillas, escaleras, mesas, botellas con agua, entre otros. Estas rutinas deben tener una duración mínima de 30 minutos para lograr un efecto.

La idea es aprovechar todo el tiempo disponible en hacer algún deporte y así no verse afectado por la ansiedad que se está propagando por estos días. “Existen muchos tutoriales que están entregando rutinas de ejercicio”, aclaró Bustamante.

Agregó que otro aspecto importante es que las personas sigan preocupándose de su alimentación y no consuman tantos productos altos en grasas.