Comunidad religiosa de Osorno generó brote “muy sustantivo” de Covid-19

0
516
"Todas las liturgias, ceremonias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están completamente prohibidas", reiteró.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció controles especiales para evitar reuniones con aglomeración de personas.

“Hacemos un llamado a la comprensión de todo el mundo religioso de cualquier credo para atenerse a las instrucciones dadas por al autoridad”, señaló.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que se van a tomar “controles especiales” en Osorno por casos de cultos religiosos que no han respetado las cuarentenas y han significado aumentos en los contagios de Coronavirus, en la Región de Los Lagos.

“Estamos mirando con mucho cuidado lo que está pasando en Osorno”, indicó.

Esto en relación con “una comunidad religosa que se ha reunido varias veces”, lo que ha implicado  “un brote de infección muy sustantivo que está haciendo crecer en un tercio los casos cada día”.

Mañalich llamó a la comprensión y reiteró que “todas las liturgias, ceremonias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están completamente prohibidas, y dado que a pesar de ello siguen ocurriendo, y sobre todo lo digo y con mucho respeto, en el ámbito del culto religioso”.

Por lo tanto, para la ciudad de Osorno “el Presidente ha dispuesto un control muy especial”, porque “el no respeto a la cuarentena tiene sanciones civiles y penales bastante severas”, advirtió.

“Hacemos un llamado a la comprensión de todo el mundo religioso de cualquier credo para atenerse a las instrucciones dadas por al autoridad, y no convertir una ceremonia de oración en un potencial foco de daño”, finalizó el titular de Salud este sábado desde La Moneda.

Fuente: Cooperativa