Realizan primera reunión del Consejo Regional virtual por emergencia ligada al Coronavirus

0
416

Diversos acuerdos. El intendente Pablo Milad, destacó las aprobaciones del Consejo Regional, las cuales irán en ayuda de las personas que se verán afectadas por la llegada del Covid-19 a nuestro país.

TALCA. El Consejo Regional del Maule realizó ayer una sesión extraordinaria en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y región por Covid-19.
En la ocasión se aprobó la modificación del marco presupuestario, con el propósito de contar con mayor disponibilidad de recursos para las actividades de carácter social, reactivación económica y la creación de un programa de subsidios para las 30 comunas de la región.
Se aprobaron dos mil 500 millones de pesos, para un proyecto de subsidios a los 30 municipios del Maule, para financiar la mantención de parques y áreas verdes, así como también para el financiamiento de canasta básica de fármacos, operación de farmacias municipales y el apoyo a los Servicios de Atención Primaria de la Salud en la adquisición de medicamentos.
El intendente, Pablo Milad, indicó “se realizó el primer Consejo Regional virtual, donde hubo una participación del 100% de los consejeros, independiente de los lugares donde se encontraban. Hubo una aprobación significativa de mil 700 millones de pesos para Sercotec, para ir en ayuda de los pequeños comerciantes y empresarios que se van a ver afectados en esta situación extrema que estamos viviendo como país. Además, se aprobaron dos mil 500 millones, para subsidiar a los 30 municipios de la región, con recursos para sanitización, contratación de personal e implementación en esta situación que estamos viviendo como país”.
Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional, señaló “realizamos la primer sesión virtual, con todos los obstáculos y dificultades que esto puede conllevar, pero resultó un éxito total con todos los consejeros y el intendente conectados. Y hemos aprobado cosas importantes, como un subsidio de dos mil 500 millones, para todas las municipalidades de la región, en montos variables dependiendo de distintas características, para ayudarles a enfrentar la crisis. Hemos aprobado una primera parte de un paquete de medidas, que alcanzará cerca de 10 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas”.