Polémico traslado de reos sospechosos con Covid-19

0
254
Cárcel de Molina (imagen de archivo).

Desde la cárcel de Curicó a su par de Molina. Desde Gendarmería Regional se informó que corresponde a una medida transitoria, “debido a que esta semana la enfermería del penal de Curicó está en reparaciones”. Se trata de dos imputados que presentaron temperatura sobre los 38 grados, tos o dolor corporal.

CURICÓ/MOLINA. Polémica generó el traslado de dos internos desde la cárcel de Curicó al penal de Molina y que serían sospechosos de estar contagiados con Coronavirus.
A través de un comunicado, Gendarmería Regional informó que dos imputados presentaron temperatura sobre los 38 grados, tos o dolor corporal. “Tras los síntomas y por protocolo fueron trasladados al Hospital de Curicó, en donde se les tomó el examen para Covid-19”.
Tomando en cuenta que los resultados están listos entre 48 y 72 horas, los reos fueron derivados de forma provisoria a la cárcel de Molina, “debido a que la enfermería del penal de Curicó, está en reparaciones esta semana”, dice el documento oficial.
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, precisó que “no existe hasta ahora ningún caso confirmado en los penales de la región de internos que estén contagiados, por lo que llamó a los funcionarios y familiares de internos a mantener la calma, ya que se están aplicando todos los protocolos para proteger a la población penal y al personal”.

Reacciones

En tanto, una parte de los reos de la cárcel de Molina, reaccionaron de forma violenta con la noticia. Algunos intentaron provocar un incendio en señal de protesta, prendiendo algunos papeles, las cuales mostraron por las ventanas de sus celdas. Sin embargo, Gendarmería controló las llamas, por lo que no se requirió la presencia de Bomberos. 
Sobre el presunto intento de motín en la cárcel de Molina, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, le bajó el perfil. “Prendieron las ventanas con algunos papeles, pero está sobredimensionado de acuerdo con la información que yo tengo”, sostuvo.