Gobierno aplicará cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

0
981
La medida regirá a partir de este sábado.

Se detectó un aumento en los casos en la Región de La Araucanía, correspondientes a 32 personas en la última jornada.

Los habitantes de ambas comunas no podrán dejar sus domicilios durante las 24 horas.

El Gobierno anunció que aplicará una cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, a partir de la noche de este sábado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó además que se instalará un cordón sanitario para “disminuir la propagación del virus a otras partes de la región”.

“Se ha decidido limitar el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en las comunas de Temuco y Padre Las Casas”, recalcó la autoridad.

“Esto significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de la comuna de Temuco y de la comuna de Padre Las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo por supuesto las excepciones que corresponden y van a ser anunciadas posteriormente”, aclaró Daza.

En el balance diario, el Ministerio de Salud detalló que la Región de La Araucanía tuvo un incremento importante de casos de coronavirus en un día, correspondiente a 32 contagiados en la última jornada.

Fuente: cooperativa.cl