Empresa a cargo de obras de nuevo hospital asegura que tomó “medidas adicionales” por emergencia sanitaria

0
551
La imagen aérea muestra el actual avance que presentan las obras.

OHL. Dicha firma informó además que el proyecto completó un 74% de avance.

CURICÓ. El nuevo hospital provincial de Curicó presenta a la fecha un 74,2% de avance de obras, encontrándose actualmente en su quinta etapa de las ocho en las que está dividido el proyecto. La cuarta etapa se terminó el pasado 7 de febrero con un 68,6% de cumplimiento, donde se ejecutó, entre otros, el montaje  de las ventanas exteriores del edificio, la instalación de la red y tableros eléctricos y la habilitación del sistema de climatización, faenas que se continúan ejecutando en otras zonas del edificio.
En el marco de la emergencia por el Covid-19, la empresa OHL indicó que ha implementado todos los protocolos sanitarios requeridos por la autoridad para el resguardo de los trabajadores, asumiendo medidas adicionales para su prevención. El plan de manejo y las instalaciones, controles de temperatura y turnos diferidos en los accesos de la obra, puntos de aplicación de alcohol gel, intensificación de las labores diarias de aseo y medidas para disminuir la densidad en los casinos y camerinos que se habían notificado al MOP el día 18 de marzo, fueron revisadas por la Seremi de Salud el pasado lunes 23, encontrando la obra preparada para afrontar dicha situación de emergencia. Por lo mismo, en estos momentos las faenas están abiertas.
Además de las medidas de aseo, desinfección y distanciamiento social, en caso que un trabajador solicite un examen preventivo, se otorgarán los permisos y las facilidades correspondientes, aplicando los protocolos recomendados por las autoridades en caso de sospecha de Covid-19.

Datos generales
El nuevo hospital de Curicó, con un presupuesto de sobre los 204 mil millones de pesos consta de 109 mil 152 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas, dos de ellas bajo rasante, es la obra de salud más grande y moderna que tendrá la Región del Maule y estará protegido por aisladores sísmicos. Contará, entre otros, con 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 400 camas y 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios en beneficio de una población de 288 mil personas. OHL, en sus más de 39 años de presencia ininterrumpida en Chile, sumando al de Curicó, dicha empresa habrá construido siete establecimientos de salud que han aportado al país más de dos mil 200 camas.