Atleta Evelyn Ortiz invita a ejercitarse en casa

0
937

SANTIAGO. En días de prudencia, responsabilidad y autocuidado debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, mantenerse en casa es una prioridad para proteger nuestra salud. Ese ha sido el llamado que las autoridades han reiterado como parte del Plan Coronavirus que desarrolla el Gobierno, y que desde el mundo del deporte también está generando acciones que invitan a cuidarnos entre todos y mantenerse activos.
En este mismo sentido, el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND levantó la campaña “Entrena En Casa”, iniciativa que invita a realizar actividad física en el hogar. El programa consta de clases online y cápsulas audiovisuales que entregan orientación didáctica para realizar diversos ejercicios.
Esta campaña considera tres formatos, todos dirigidos a la familia y de fácil ejecución: “Entrena En Casa” (videos con profesores), Entrena en Casa Pro (videos realizados por deportistas de alto rendimiento y de mayor intensidad enfocados en personas habituados a la práctica de deporte) y Entrena en Casa Live (clases en vivo que se pueden seguir a través de la web o el Facebook del Mindep).

Curicana

El “live” contempla clases en vivo comandadas por la atleta y profesora de Educación Física, Evelyn Ortiz. Las personas podrán seguir en vivo y a diario, a través de la web y las redes sociales del Mindep, rutinas fáciles de realizar en espacios reducidos y adaptables a cada hogar.
La ministra Cecilia Pérez afirmó que “estamos compartiendo rutinas simples y que podrán ser practicadas en familia, en un entorno seguro y disminuyendo el riesgo de contagiarnos. Agradezco la solidaridad y ejemplo que Evelyn Ortiz está dando al sumarse a Entrena En Casa”, dijo. Ella es una líder positiva, muchas personas siguen su carrera y se van a motivar con sus recomendaciones y ejercicios. Mantenernos activos, hacer deporte y cuidarnos en casa, guiados por nuestros campeones, es una motivación para todos los ciudadanos y familias que se conectarán en www.mindep.cl”, acotó.