Implementan barreras sanitarias en accesos a Molina

0
233

Acciones. La medida se contempla para todos los lugares de ingreso a la comuna, en un trabajo conjunto entre el equipo municipal y personal de Carabineros.

MOLINA. Evitar el contagio del Covid-19 o Coronavirus es el objetivo que se ha impuesto el municipio molinense, razón por la que implementaron una más de la serie de medidas preventivas a favor de sus habitantes.

En esta oportunidad, se trata de barreras sanitarias en los puntos de acceso a la turística comuna, debiendo someterse a ellas todos los que tengan intención de ingresar a territorio molinense.

Se trata de una disposición ordenada por la alcaldesa Priscilla Castillo para detectar posibles casos y derivarlos oportunamente al Hospital Santa Rosa o al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué.

CONTROL VEHICULAR

Dirigiendo al equipo municipal que desde la mañana comenzó a cumplir la tarea encomendada, el director de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, quien destacó también la importancia del personal policial para efectuar el control vehicular.

El profesional explicó que “nuestra alcaldesa Priscilla Castillo nos ha encomendado esta barrera sanitaria, en donde un funcionario municipal junto a Carabineros, mide la temperatura de quienes ingresan a la comuna. Además, se hace la desinfección de los vehículos, incluyendo neumáticos, manillas y los lugares que más frecuentemente los usuarios pueden tocar. Posteriormente, se aplica una pequeña encuesta y, si la persona tiene fiebre, es derivado a un recinto de salud”.

Sobre el alcance de la medida, Sebastián Vergara afirma que será implementada en el ingreso de Molina (cruce San Pedro), de Lontué y todos los demás de la comuna. Paralelo a ello, continuarán con los operativos de desinfección por diversos barrios y sectores rurales, reiterando el llamado al aislamiento social hecho por el municipio.

Al cierre de esta edición, el turno era de la localidad rural de Pichingal.