Habilitarán recintos para quienes no puedan hacer cuarentena en sus casas

0
319

Capacidad inicial de 250 cupos. Se trata, por ejemplo, de personas que viven con familiares que forman parte de los grupos de mayor riesgo, escenario donde se torna indispensable evitar cualquier tipo de contacto.

TALCA. Tal como en otros puntos del país, la Región del Maule dispondrá de espacios que se destinarán a personas que requieran hacer una cuarentena por el Coronavirus, pero que no pueden llevarla a cabo en sus correspondientes domicilios. Se trata, por ejemplo, de los casos de personas que viven con familiares que forman parte de los grupos de mayor riesgo (adultos mayores, menores de edad, embarazadas, etc.), escenario donde se torna indispensable evitar cualquier tipo de contacto. Corresponde, se indicó, a un servicio dirigido a quienes no requieren una hospitalización de urgencia. Según lo manifestado por el intendente Pablo Milad, ya están en carpeta recintos tanto en Curicó como en Talca, los cuales de ser necesarios serán “asignados sin ningún costo” a los respectivos usuarios. Dichas residencias serán controladas por el Servicio de Salud del Maule (SSM). En lo puntual indicó que ya hay un hotel arrendado en Curicó para el tratamiento de pacientes en caso de ser necesario, así como la habilitación del ex Hospital Italiano, en Talca, para el mismo fin. “Inicialmente vamos a tener una capacidad para 250 personas y posteriormente, a medida que vaya avanzando la necesidad, ya tenemos los presupuestos, las cotizaciones para activar estos puntos preventivos que vamos a tener de cuarentena”, dijo. 

ANSIEDAD

Algunos alcaldes maulinos han tenido protagonismo a propósito de medidas preventivas del Coronavirus, pero también por anticiparse a la autoridad sanitaria y dar a conocer casos confirmados de esta enfermedad, cuando eso no es de su competencia. Ante eso, ayer por la tarde, el intendente Pablo Milad les pidió bajar la ansiedad. “Tenemos que alinearnos en una sola sinergia, cual es combatir este virus, pero con tolerancia, respeto y paciencia. Le hago un llamado a los alcaldes (y alcaldesas) a mantener en cautela los nombres si los saben antes de la Seremía (de Salud) o les llega información. Les pido no crear pánico, porque esto crea más temor en la gente. Trabajemos de la mano, con responsabilidad y respeto”, señaló.
Milad anticipó además que en breve tiempo serán instalados cordones sanitarios en algunas localidades maulinas, en especial de características turísticas, para evitar que llegue gente a “vacacionar” en tiempos de hacer cuarentena en sus casas de origen. 
“Queremos distanciar la cordillera, la costa, de estos turistas, de las personas que han llegado y no toman en serio esta situación, expresó.