Ejecutan sanitización en distintos barrios de Romeral

0
836

Gran parte de la comuna. Esta sanitización va de la mano con que las personas tomen medidas en sus casas, debido a que el autocuidado es fundamental para no aumentar el número de contagiados. 

ROMERAL. El municipio a través del equipo de Emergencia, está recorriendo gran parte de la comuna para desarrollar sanitización de las calles. Así lo informó el propio alcalde, Carlos Vergara donde al final del día se coordinan los sectores que serán sanitizados como ya se realizó en el centro de la comuna, sector La Quinta, en el callejón Zapata, Tres Esquinas, cerca de la Escuela Gislein Bernuchi, Villa Esperanza, El Boldal, Villa Los Álamos y Guaico tres, entre otros lugares.

A esto se le suma el sector del Pumaitén y sus alrededores, donde se está haciendo un trabajo intenso por parte de emergencia y operaciones, agradeciendo además el aporte de agricultores que han facilitado maquinaria. “Ya tenemos coordinadas las salidas por distintos sectores de Romeral, con las máquinas pulverizadoras que han sido facilitadas por agricultores de la comuna, porque queremos sanitizar tanto el centro de la comuna como sectores poblacionales y localidades rurales. Trabajo que logramos hacerlo con el equipo de emergencia, departamento de operaciones y los agricultores que nos han facilitado hacer este trabajo”, señaló.

Agregó que esta sanitización va de la mano con que las personas tomen medidas en sus casas, debido a que el autocuidado es fundamental para no aumentar el número de casos, así como la solicitud enviada por parte del municipio al intendente del Maule, para cerrar el paso hacia la cordillera, debido a que hay familias que igual han llegado hasta este sector, sumando mil 500 personas el fin de semana recién pasado. “De parte del Cesfam se han hecho las coordinaciones para cumplir con las vacunas y por la misma razón, hemos pedido más vacunas al Servicio de Salud para que los grupos de riesgo puedan ser inoculados. Seguiremos visitando otros sectores, porque queremos sanitizar todo y también hemos solicitado cerrar la vía que lleva hacia la cordillera y no fomentar que la gente salga”, agregó Vergara.

DIVERSAS ZONAS

Mauricio Miño, encargado de operaciones se refirió a la sanitización realizada, tanto en espacios rurales como urbanos de la comuna, intentando abarcar lo máximo posible en calles y barrios. “Estamos ocupando cuatro nebulizadores, donde abarcamos la zona rural del Boldal, Guaico Centro, Guaico II hasta llegar hasta Guaico III. Abarcamos también la Villa San Lorenzo, callejón Las Canoas, San Pablo, El Silo, la Villa San Lorenzo, San Ramón y tantos otros, que logramos cobertura en esta sanitización ya realizada”, dijo.

Para Carlos Ramos, encargado de Emergencia de la comuna de Romeral, dijo que se puso especial énfasis en la sanitización de paraderos, y negocios en sectores rurales que es  donde se reúne gran cantidad de personas. “Se cubrió gran parte de los sectores, especialmente paraderos de locomoción colectiva, los negocios en sectores rurales, ya que sabemos que esto no ha terminado y seguiremos trabajando otros sectores que nos quedan como Los Queñes, pero vamos avanzando”, señaló.