CGE anuncia medidas para ayudar a clientes más vulnerables

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Frente a emergencia por Coronavirus. Cerca de 680 mil familias, podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

Con el objetivo de favorecer a sus clientes más vulnerables, CGE dispuso una serie de medidas especiales, para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha provocado el Coronavirus.

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680 mil familias en todo el país, que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE habilitó canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de cinco mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas por CGE para evitar la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en sus colaboradores y clientes, entre las que se puede destacar el cierre de la atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía mantiene en el país y el potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), su twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.

Asimismo, se destaca que más del 85% de sus trabajadores están prestando servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso.