Alcalde de Vichuquén informó sobre dos casos sospechosos de Coronavirus

0
253

Medidas. Junto con hacer un llamado a la calma a la comunidad, el jefe comunal anunció que este miércoles comenzarían los operativo de sanitización en su comuna.

VICHUQUÉN. En la Región del Maule se confirmaron este miércoles 30 casos de personas contagiadas con Coronavirus. Puntualmen-te, en la provincia de Curicó serían solo cuatro casos, según la información entregada desde la Seremi de Salud, por lo que la propagación del virus se ha mantenido controlada.

Sin embargo, las alarmas se encendieron en la comuna de Vichuquén luego que su alcalde, Roberto Rivera, informara de “dos casos sospechosos” en la localidad costera de Llico.

Durante la noche del martes, dio a conocer que “en la localidad de Llico tenemos dos casos en evaluación por posible contagio con Coronavirus. Los exámenes fueron tomados y esperamos todos que estén en un plazo de dos a tres días”.

El jefe comunal agregó que “es una situación a lo menos preocupante. He querido, al igual que el compromiso que asumí con ustedes desde el primer día, sin maquillaje, mantener a mi gente, a mis vecinos, a mis amigos, informados de todo lo que está ocurriendo en esta emergencia”.

Roberto Rivera, aseguró que entregó dicha información “porque estoy seguro que la gente de bien, que los padres de familia, que los hijos y nietos con esta información, podrán entender de mejor manera la importancia de poder estar en las casas, de poder estar en sus hogares, de permitir el movimiento de las personas que estamos trabajando por vuestra seguridad y en la medida de lo posible, permanecer en sus hogares”.

SANITIZACIÓN

Finalmente, el alcalde de Vichuquén manifestó que durante la jornada de ayer miércoles, la Municipalidad, en colaboración de privados “que están haciendo un valioso aporte”, comenzaría la sanitización de espacios públicos, comenzando los operativos en la localidad de Llico, debido precisamente a la situación informada.

“Vamos a aplicar un producto con nanopartículas de cobre, que ha demostrado resultados sumamente significativos en esta materia”, explicó

Finalmente, Rivera hizo un “llamado a la calma”, ya que “todavía no tenemos casos confirmados, pero repito, hay dos posibles casos que en este minuto se encuentran en evaluación”.