U. Autónoma habilitó servicios online para estudiantes durante cuarentena por Covid-19

0
807

Opciones. Diversas son las alternativas en línea que ofrece la casa de estudios superiores y que permite a los alumnos de la institución, sobrellevar el período de cuarentena en sus hogares y realizar los trámites que deben concretar durante, el primer semestre académico.

Talca. La Universidad Autóno-ma de Chile durante el período de cuarentena debido al Covid-19, ha puesto a disposición de los estudiantes, diversos servicios online primordiales en el funcionamiento de la comunidad universitaria. 

Dirección de Asuntos Estu-diantiles (DAE), Registro Curricular y Dirección de Finanzas, mediante distintos sitios han brindado la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar trámites sin necesidad de exponerse al salir de sus casas. 

Una de las mayores preocupaciones de los alumnos es conocer el estado en el que se encuentran las becas a las cuales han postulado, además de las fechas a las deben estar atentos para realizar modificaciones con respecto a su situación académica. 

Karen Pincheira, Encargada de Beneficios Estudiantiles de la U. Autónoma, enfatizó que los integrantes de la comunidad universitaria realicen estos trámites a través de la plataforma. 

“Estoy asesorando a los estudiantes en todo lo que tenga que ver con la acreditación socioeconómica, sobre todo a aquellos que tuvieron inconsistencias en el FUAS (Formulario Único de Acre-ditación Socioeconómica) y lo que tenga que ver con trámites respectivos al Estado. El otro tema son las suspensiones estudiantiles, para aquellos que no quieran continuar sus estudios este año o el semestre, tienen que hacer la suspensión conmigo y pongo a disposición mi correo electrónico, kpincheirao@uautonoma.cl, para todo tipo de consultas relacionadas con estas materias”, afirmó Pincheira. 

Otro punto fundamental son las modificaciones en cuanto a plazos que ha realizado el Ministerio de Educación, debido a la situación que enfrenta el país. 

“Cabe señalar que para esos trámites ampliamos los plazos, la fecha límite era hasta el 30 de marzo, ahora ese plazo se extendió hasta el 30 de abril, entonces hay más tiempo para su realización. Cabe recalcar que el plazo para postular al FUAS, se amplió hasta el 27 de marzo. En lo respectivo a la Beca Junaeb, Beca Residencia Indígena, Beca Indígena y Beca Presidente de la República, los estudiantes tienen que renovar y postular conmigo. Además, en lo que respecta a la tarjeta de alimentación, será recibida por los estudiantes con gratuidad y  la entrega de esta se comunicará a través del portal del estudiante y en las distintas redes sociales de la institución”, destacó Pincheira. 

TARJETA ESTUDIANTIL

La directora de Asuntos Estudiantiles, Katherine Valenzuela, señaló que todo el equipo de profesionales de la DAE está trabajando vía online para responder a los requerimientos de los estudiantes. Por ejemplo, todas las consultas referidas a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se deben hacer al correo electrónico ncancinoc@uautonoma.cl 

Por su parte, la Dirección de Finanzas de la casa de estudios, a través del correo electrónico finanzas_talca@uautonoma.cl, está recibiendo todas las consultas con respecto al pago de cuotas, certificados o matrículas. 

Desde el departamento de Registro Curricular de la U. Autónoma, también han puesto a disposición un correo electrónico que es registrocurricular_talca@uautonoma.cl, para que a través de éste, los alumnos ingresando con su nombre, rut y carrera, puedan solicitar certificados y consigan hacer efectiva la reincorporación o anulación de estudios.