Intendente pide a alcaldes no crear pánico y evitar filtrar información de casos de Covid-19

0
255
El intendente Pablo Milad le pidió a los alcaldes “bajar las revoluciones” y evitar la entrega de información sobre casos de contagiados.

Pablo Milad. Anticipó que habrá cordones sanitarios en cordillera y costa, para que no llegue gente a “turistear” en tiempos de cuarentena. Hoy miércoles, Región del Maule sumó nuevos contagiados alcanzando los 31 casos.

TALCA. Algunos alcaldes maulinos han tenido protagonismo a propósito de medidas preventivas del Coronavirus, pero también por anticiparse a la autoridad sanitaria y dar a conocer casos confirmados de esta enfermedad, cuando eso no es de su competencia.
Ante eso, el intendente Pablo Milad les pidió bajar la ansiedad. “Tenemos que alinearnos en una sola sinergia, cual es combatir este virus, pero con tolerancia, respeto y paciencia. Le hago un llamado a los alcaldes (y alcaldesas) a mantener en cautela los nombres si los saben antes de la seremía (de Salud) o les llega información. Les pido no crear pánico, porque esto crea más pánico en la gente. Trabajemos de la mano, con responsabilidad y respeto”, dijo.

Cordones

Milad anticipó que en breve tiempo serán instalados cordones sanitarios en algunas localidades maulinas, en especial de características turísticas, para evitar que llegue gente a “vacacionar” en tiempos de hacer cuarentena en sus casas de origen. “Queremos distanciar la cordillera, la costa, de estos turistas, de las personas que han llegado y no toman en serio esta situación”, dijo.

Más casos

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que a 31 subieron los casos confirmados de Coronavirus en el Maule. Los dos últimos corresponden a una mujer de 28 años de edad, con residencia en la comuna de Maule, quien tuvo contacto con un paciente positivo. El otro, es un hombre que llegó de un viaje desde el extranjero y que a Talca se vino en auto particular y de manera voluntaria hizo cuarentena. Presentó síntomas y luego los exámenes ratificaron su contagio. Sus contactos están con vigilancia epidemiológica.
La autoridad, por otra parte, sostuvo que en la Región hay mil 730 camas hospitalarias y de las cuales 890 están disponibles para recibir pacientes afectados por Covid-19. En todo caso, explicó que si todas las personas se enfermaran al mismo tiempo, el sistema público no daría abasto y de ahí que llamó a la necesidad del autocuidado y respetar las medidas preventivas que están en desarrollo.

Toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe, general Patrice Van de Maele, informó que durante la vigencia del toque de queda entre la noche del martes y madrugada de hoy miércoles, hubo 25 personas detenidas. También, dio cuenta de un asalto ocurrido en una gasolinera a la salida de Talca, donde dos sujetos intimidaron a un dependiente y le robaron un escaso botín y un teléfono y del conductor de un vehículo que evadió un control en Linares y luego hizo disparos al aire. Todos estos hechos policiales, fueron denunciados en la Fiscalía.