En junta de vecinos Futuro Uno se recogerán enseres de hogar en desuso

0
176

Hoy desde las 9:00 horas. Vecinos pueden deshacerse de artículos que no ocupan y aportar al medioambiente.

Curicó. Durante toda la presente jornada, a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo un operativo de recolección de enseres de hogar en el sector de la junta de vecinos Futuro Uno, conjunto habitacional que forma parte de los edificios de condominio a un costado del paso bajo nivel Santa Fe, ubicándose los contenedores a un costado del portón de emergencia, en calle Carmen #1801.

Las actividades de recolección de artículos en desecho se han estado efectuando normalmente, debido a que ello no representa acumulación de gente que perjudique la salud a través del contagio del Coronavirus y que además, permite dejar libres los patios de todo tipo de contaminación. 

Los vecinos, se informó, solo deben salir a depositar los elementos que desean desechar en los contenedores instalados en el lugar, los que van a ser retirados por personal debidamente preparado para este tipo de trabajo.

En el municipio, se destacó la gran utilidad que producen estos tipos de operativos, que permiten a los sectores vecinales deshacerse de los enseres, que ya no ocupan en sus hogares y que solo ocupan lugares que pueden ser utilizados en otras cosas y preparar las viviendas, para la llegada de los futuros frentes de mal tiempo.

APOYO AL MEDIO AMBIENTE

El trabajo de retiro de enseres lo está realizando un equipo de funcionarios de la empresa Dimensión, entidad encargada de recoger los residuos domiciliarios durante todo el año, pero que no está obligada a hacerlo en casos de otros tipos de materias, pero que ahora junto al municipio trabaja en la finalidad de aportar a mejorar el medio ambiente de la comuna.

Con poco más de un año de puesta en funcionamiento, este programa creado por el Departamento de Aseo del municipio curicano, ha tenido muy buenos resultados, acciones en las que además han contribuido a su éxito, los distintos dirigentes vecinales, que realizan las coordinaciones con los pobladores al interior de sus jurisdicciones.

BUENOS RESULTADOS

Los buenos resultados logrados en acciones anteriores han permitido a los sectores vecinales de la comuna, deshacerse de todo tipo de cachivaches como muebles deteriorados, maderas, artículos de línea blanca y electrónica, neumáticos y otros artículos que ya no se usan.

Con este tipo de operativos, se informó, se evita en muchos sectores de la comuna que algunos elementos como colchones y neumáticos vayan a parar a los canales, sitios eriazos e incluso hasta los espacios públicos, como se ha estado observando en los últimos meses.

Entre los últimos operativos, destacan los de junta Renacer de Santa Fe; junta de vecinos Santos Martínez, tercera etapa; junta de vecinos Juntos Podemos de villa Los Guindos de Sarmiento, junta de vecinos Licantén, II etapa, El Zinc de Cordillerilla y este último sábado en San Antonio de Rauquén y Futuro Dos.