Último balance regional por Coronavirus no reporta nuevos casos confirmados en el Maule

0
1201
Marlenne Durán
Marlenne Durán es la seremi de Salud de la Región del Maule

Cifra oficial se mantiene en 29 infectados. El intendente informó que implementarán laboratorios para analizar los exámenes de Covid-19 en las ciudades de Curicó y Linares, lo que permitirá reducir en hasta cuatro horas el tiempo de espera para conocer los resultados.

TALCA. Conforme a la información oficial entregada a las 18:00 horas de hoy martes a través de teleconferencia por la seremi de Salud, Marlenne Durán, no se registraron nuevos casos confirmados de Coronavirus en la Región del Maule, manteniéndose la cifra en 29.
“Durante esta jornada recibimos los resultados de 130 exámenes practicados en la región y todos dieron negativo”, dijo Durán, quien al mismo tiempo pidió disculpas públicas por la filtración del listado de personas que están bajo vigilancia y en cuarentena por sospecha de contagio, reiterando la apertura de una investigación sumaria y judicial para sancionar a los responsables.
En igual sentido se manifestó el intendente Pablo Milad, quien junto con criticar duramente el trato irrespetuoso y hasta violento que se le ha dado a las personas y familias que aparecen en ese listado, reiteró que se ejercerán todas las acciones legales y administrativas que corresponda no sólo contra quien filtró esa información reservada, sino que también contra quienes la difundieron a través de las redes sociales.
Del mismo modo el jefe del ejecutivo maulino informó que implementarán laboratorios para analizar los exámenes de Covid-19 en las ciudades de Curicó y Linares, lo que permitirá reducir en hasta cuatro horas el tiempo de espera para conocer los resultados.
También informó que por acuerdo del Consejo Regional (CORE) del Maule, se han dispuesto recursos para la adquisición de ocho nuevas ambulancias; se entregará un subsidio a los municipios maulinos, dependiendo su tamaño y cantidad de habitantes; y se activará un plan de reactivación económica y social por casi 22 mil millones de pesos para apoyar a las pymes, a los pequeños comerciantes, a los adultos mayores y a todas las personas de la región que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

Toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patricio Van Maele, precisó que durante la última jornada de toque de queda fueron detenidas 42 personas en la región por incumplimiento de esa medida restrictiva; y puntualizó que en los puntos de control sanitario establecidos en los extremos norte y sur del Maule, se fiscalizaron durante la jornada de ayer seis mil vehículos, no encontrando casos sospechosos de Covid-19 entre las personas.