Seguridad Pública realiza demarcación para mantener una distancia de mínimo un metro

0
414

CURICÓ. En el marco de las iniciativas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz, tendientes a evitar el contagio por Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública, inició un trabajo de demarcación en los accesos de los lugares de mayor concentración de público, tales como bancos, centros de pago y supermercados, entre otros, de manera que las personas conserven una distancia de a lo menos un metro entre ellas, evitando así la transmisión de este virus. Así lo dio a conocer el director de dicha repartición municipal, Juan Carlos Ponce.

Al respecto, indicó que la medida busca “crear conciencia en la ciudadanía”, por lo mismo, se están instalando “cinta adhesivas de color amarillo con negro, bastante distintivas. Estas cintas están siendo colocadas a lo menos a un metro de distancia una de otra, en lugares donde hay bastante cantidad de personas, como son los bancos, centros de pago de adulto mayor y también supermercados. Lo que pretendemos es generar conciencia en la ciudadanía, para que tomen las medidas de autocuidado que sean pertinentes, porque al Coronovirus le ganamos todos”.

Cabe destacar que los expertos recomiendan esta medida para disminuir la multiplicación de una enfermedad, por lo que si se hace de una manera correcta y a gran escala, se rompe o disminuye la cadena de transmisión de una persona a otra.