Romeral facilita ambulancia y equipo humano para potenciar SAR de Curicó

0
694

Apoyo. Cabe recordar que el SAR del sector Aguas Negras, fue habilitado como centro exclusivo para atenciones respiratorias de quienes residen en Curicó, Rauco y Romeral.

CURICÓ/ROMERAL. Con el objetivo de trabajar en conjunto y así enfrentar de mejor forma la pandemia del Coronavirus, el municipio de Romeral facilitó una ambulancia (incluido el personal) y ropa aislante, para potenciar el Servicio de Alta Resolución (SAR) del sector Aguas Negras, el cual fue habilitado como centro exclusivo para atenciones respiratorias de quienes residen en las comunas de Curicó, Rauco y Romeral.

La mañana de ayer lunes, al momento de hacer entrega del vehículo de emergencias y presentar al respectivo personal, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, manifestó a los medios presentes que “para nosotros es muy importante poder apoyar todo lo que está sucediendo en la provincia de Curicó respecto al coronavirus y este trabajo coordinado entre Curicó y Romeral”.

Se trata de un servicio que será facilitado “mientras dure la emergencia”: “una ambulancia con su conductora y su Tens (Técnico en Enfermería de Nivel Superior) y también unos buzos de aislación por el tema del Coronavirus, ya que estamos trabajando de forma coordinada con el SAR de Aguas Negras, que se dispuso completamente para enfermedades respiratorias”, acotó.

COORDINACIÓN

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que “primero hay que destacar el trabajo coordinado que se está haciendo con diferentes municipalidades de la provincia, y obviamente con Romeral, que somos vecinos con mayor razón”, agregando que “por eso es muy importante este apoyo que hacemos entre las municipalidades. Con Carlos Vergara, alcalde de Romeral, hemos tenido un trabajo en conjunto en muchas temáticas y hoy día con mayor razón ante esta encrucijada que tenemos a nivel mundial y obviamente también en la provincia de Curicó”.

Muñoz agradeció el arduo trabajo que desarrollan los equipos humanos de salud, ya que sin ellos sería imposible enfrentar esta pandemia que se caracteriza por la rapidez de su contagio. “Esto está recién comenzando y estas coordinaciones nos permiten enfrentar el futuro con mayor decisión, también con mejores equipos y con un tremendo equipo de profesionales de las diferentes comunas en el ámbito de la salud, que están desarrollando una labor de verdad admirable”, subrayó.