Prosigue desinfección de calles y paraderos

0
596

Por Coronavirus en Molina. Se trata de una de las medidas implementadas por el municipio, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, en el marzo del llamado a cuarentena preventiva hecho por la alcaldesa Priscilla Castillo.

Un intenso trabajo de desinfección de calles, pasajes y paraderos mantiene actualmente el equipo municipal de Molina, labor que comenzaron desde el sábado cuando se decretó cuarentena preventiva en la comuna.

Se trata de una de las medidas anunciadas por la alcaldesa Priscilla Castillo para evitar la propagación del Covid-19, más conocido como Coronavirus, razón por la que las máquinas han ido pasando por diversos barrios.

Los más recientes beneficiados con este operativo son los habitantes de Lontué, quienes durante la tarde del domingo pudieron apreciar, desde sus casas, la intensa labor del tractor encargado de esparcir el líquido desinfectante.

Especial colaboración prestaron en esa oportunidad los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad, haciendo gala de la solidaridad y espíritu de equipo que siempre ha impregnado a la institución.

CALENDARIO

Al cierre de esta edición, el equipo municipal comenzaba el operativo de desinfección en las calles, pasajes y paraderos de Valles de Casa Blanca, mientras que para hoy está programado, a eso de las 19:00 horas, el turno del sector Entre Ríos. Posteriormente, el miércoles la máquina se traslada a Pichingal.

Tras constatar en terreno el avance del proceso, la alcaldesa Priscilla Castillo, explicó que se realizarán coordinaciones con los habitantes de los demás sectores para realizar el proceso, lo que será anunciado por las redes municipales.

Sobre el compuesto, detalló que “se trata de amonio cuaternario, empleado mucho en el área de la salud para desinfectar implementos y edificios”. Por ello, pidió a las personas que “se queden en sus casas, porque pasará el tractor con un turbo que arroja una nube de agua con el producto. Cuando lo apliquemos, después de un breve rato la gente puede salir al patio”.