Nuevos horarios de operación del transporte público en la región por “toque de queda”

0
1405

Desplazamientos. “El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse en las horas en que los servicios estén habilitados, pero también que conductores puedan volver a tiempo a sus domicilios”, señaló Palacios.

TALCA. El servicio de transporte público de la Región del Maule realizó diversos ajustes de horario a partir de ayer, a raíz del toque de queda que se está aplicando en todo el territorio nacional, entre las 22:00 y las 5:00 horas.

 En el caso de los buses Linatal, tendrán acotados recorridos comenzando desde Linares con dos servicios, a las 7:00 y 08:00, mientras que desde Talca serán a las 08:30 y 12:30. Durante la tarde las salidas desde Linares a Talca serán a las 17:00 y 18:00 horas y viceversa a las 18:30 y 19:30 horas.

En tanto, la empresa de buses Interbus, también con recorrido Talca-Linares, tendrá servicios cada una hora desde los dos extremos, partiendo a las 7:00 y hasta las 19:00 horas.

Los servicios Talca-Curicó y Curicó-Talca serán realizados por empresa Talmocur cada una hora, partiendo desde las 6:30 a las 18:00 horas y la empresa Londres Bus tendrá servicios cada dos horas saliendo el primero a las 7:00 y terminando a las 19:00 horas.

Hacia la provincia de Cauquenes los horarios se mantienen durante el día, siendo la última salida desde Talca a las 18:30 y desde Parral a las 19:30.

“Frente a la baja demanda de pasajeros, las diferentes líneas de buses con recorridos interprovinciales, han modificado sus horarios de circulación durante esta etapa de contención sanitaria del Coronavirus. El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que los servicios estén habilitados, pero también que los conductores puedan volver a tiempo a sus domicilios”, puntualizó el seremi de Transportes, Carlos Palacios.