Gobierno fijará el precio máximo para el test de Coronavirus

0
491

El examen no podrá superar los 25 mil pesos, anunció en La Moneda el ministro Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la mañana de este martes que el Gobierno dispuso “fijar un valor máximo” para el examen de coronavirus, el que no podrá superar los 25 mil pesos.

En su ya tradicional punto de prensa para dar cuenta de los nuevos contagiados de Covid-19 en Chile, el secretario de Estado expresó que “de acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen PSR de Coronavirus de 25 mil pesos, descontadas las coberturas que los sistemas de salud, sobre todo isapres, tengan para este examen”.

Mañalich detalló que, en la mayoría de los casos, este test “está anexado a un porcentaje y, normalmente, lo que debería pagar una persona que tuviera un plan mediano de salud en el sistema Isapre sería un máximo de 5.000 pesos por este examen”.

“Este precio fijado en 25 mil (pesos), va a ser oficial en algunas horas más, cuando esté publicado en el Diario Oficial. Las medidas que podemos tomar como Gobierno frente a esta contingencia son muchas más, así que hacemos un llamado vehemente a terminar con todo tipo de especulación”, concluyó el ministro.

Fuente Radio Cooperativa