Talca sigue concentrando mayoría de casos confirmados de Covid-19

0
521
La seremi de Salud, Marlenne Durán informó que el Maule, hay 25 personas contagiadas con Coronavirus. (Foto de archivo).

Se registraron 10 nuevos casos en un día. La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que hay dos pacientes que han recibido el alta y que hoy lo serán dos personas más.

TALCA. La Región del Maule totalizó 25 casos confirmados de Coronavirus, según el reporte de las autoridades sanitarias.

Talca, es la ciudad que concentra la mayoría de esos pacientes, con 19 personas. Le siguen Curicó (3), Parral, Linares y Río Claro (1, respectivamente).

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que hay dos pacientes que han recibido el alta y que hoy lo serán dos personas más.

“Es importante decir que no hemos perdido la trazabilidad, aun con estos 25 casos”, aseguró.

CASOS NUEVOS

Informó que los diez nuevos pacientes contagiados son contactos directos de otros confirmados, que están en cuarentena, por lo que era esperable que ellos también resultaran positivos. 

“Muchos habían realizado viajes al extranjero en conjunto y estaban dentro del mismo hogar, habían compartido cuando ya tenían síntomas, así que era esperable que esto pasara”.

Ahondó que de los nuevos diez casos, hay dos que estuvieron en otra ciudad (Punta Arenas) donde tuvieron contacto con una persona que permaneció entre 30 a 40 días en Italia y que presentó síntomas.

“Tenemos otra persona que venía desde España. Esos son los casos que tenemos; hay trazabilidad y estamos en contacto con todas las personas que tuvieron contacto con ellos”.

Por último, dijo que a diario se están realizando cerca de 200 exámenes en la región, cuyos resultados se esperan dentro de esta jornada.