Karen Roco se mantiene en cuarentena voluntaria

0
600
Karen Roco realiza un estricta rutina que incluye trote, ejercicios en máquinas y mucho remar para no perder la condición.

Preparación. Canoísta maucha se encuentra en la Casa de Botes de Constitución, sin contacto con el mundo exterior.

CONSTITUCIÓN. Titulada de la carrera de Preparador Físico, Karen Roco, destacada deportista vice campeona panamericana de canotaje femenino en Lima, Perú, y clasificada junto a su compañera María José Mailliard a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, permanece en cuarentena voluntaria para evitar contagio por Coronavirus.

CUARENTENA

Se encuentra en la Casa de Botes de Constitución, bajo un estricto régimen alimenticio y de entrenamientos.

Su día comienza a las 8 de la mañana, ingresando por una orilla hacia el Río Maule para practicar velocidad pura por 1 hora y regresar a su enclaustramiento.

VOLUNTARIA

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos dijo que  “Karen Roco se encuentra en cuarentena voluntaria como medida preventiva al Coronavirus (Covid-19), tal como lo realizan 26 deportistas de Alto Rendimiento a nivel nacional. Ellos se están protegiendo y también lo hacen con otras personas. Un tema de seguridad que es elogiable, ya que demuestra la conciencia social de lo que está pasando en nuestro país, a fin de no exponerse ni exponer a otros. Karen sigue entrenando bajo una planificación que le entregan sus entrenadores”, dijo la autoridad del deporte regional.

DECISIÓN

Karen Roco optó por realizar cuarentena voluntaria, dejando en casa a su marido y a su hijo Máximo de 6 años.

“Estoy entrenando en dos turnos. Muy temprano en el río, sin contacto alguno con más personas y por las tardes en el gimnasio que tiene la Casa de Botes. También tengo unas canoas ergómetros para poder remar y pasar mi cuarentena protegida. Trato de salir por una orillita hacia el Río Maule y remar al lado de la Isla Orrego, regreso y me encierro”, comentó.

La seleccionada nacional, quien cumple 20 años dedicada al Canotaje, cuenta con una planificación que le entregaron sus técnicos, pensando en su gran paso a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Acá en Constitución, mi técnico Hugo Soto, supervigila los entrenamientos que me envía mi técnico de la selección Evidio González. Él se quedó en el CEO con mi compañera, mi dupla, María José Mailliard. Me está constantemente enviando la planificación. Tengo un GPS, así que me está viendo todos los trabajos realizados, así que tratando de cuidarme. Se vienen los Juegos Olímpicos. Estamos a la deriva, no sabemos qué hacer si se postergan o no. Ya nos cancelaron el Panamericano Pre Olímpico y la Copa del Mundo… esperando saber qué va a suceder estos días”, contó la canoísta Karen Roco.

RUTINA

Su rutina en gimnasio incluye trote, ejercicios en máquinas y mucho remar para no perder la condición.

La cuarentena voluntaria la hará por dos semanas, a la espera de una nueva planificación de entrenamientos en Curauma, Región de Valparaíso, en donde entrena la selección chilena o bien, se mantendrá en su natural Constitución en donde silenciosamente sigue su preparación para Tokio 2020.