Cooperativa Eléctrica Curicó dispuso acciones y tecnología para sumarse al “Quédate en Casa”

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Cooperativa Eléctrica Curicó, mantendrá sus puertas cerradas temporalmente como medida de prevención.

Medidas. La entidad invitó a los usuarios a conocer las plataformas digitales de CEC, dispuesta para la atención, 24/7, más aún ante la actual contingencia generada por el Covid-19.

CURICÓ. La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) durante la semana activó una batería de acciones, sumando medidas preventivas a disposición de los usuarios, y también de su personal, frente al actual escenario que vive Chile y el mundo en torno a la Pandemia del Coronavirus. 

Esto, principalmente para disminuir los riesgos de contagios de la enfermedad, al evitar aglomeraciones o presencia masiva de personas en sus trámites ante esta entidad. 

Por ello en CEC se potenciaron los sistemas de comunicación dispuestos para los usuarios, distribuidos en sectores rurales y precordilleranos de las comunas de Teno, Romeral, Curicó y Molina. “Nos hemos planteado estar, más cerca de la comunidad, no solo en la reparación oportuna de la red ante la eventualidad, sino también cada vez que el usuario se contacta con nuestras oficinas”, explicó el gerente de Distribución, Kadir Ruiz. 

Web- teléfono- WhatsApp- App

El profesional recordó que CEC en el último par de años ha permanecido en el ‘Top Ten’ de los rankings, en que el usuario y la autoridad, evalúa gestión, calidad de servicio y atención. 

“El desafío es seguir en esa senda, de entregar un buen servicio, y estar más cerca, especialmente en contingencias como las actuales, en que se requiere que todos asumamos una responsabilidad, porque la salud de las personas es lo más importante”, afirmó. 

Ruiz precisó que la Cooperativa Eléctrica, dispuso varias medidas preventivas, “tendiente a cuidar a nuestros usuarios y a nuestro personal, y también para hacer más directa la comunicación”. Entre estas mencionó el fortalecimiento de la página www.cecltda.cl, el aumento de personal para la línea telefónica de emergencia 752 310389; se abrió el WhatsApp +56934259407, y se dispone de la aplicación digital CECAPP, desde Play Store y APP Store. 

Pagos a distancia

A la vez, y atendiendo el llamado generalizado de “Quédate en Casa”, para disminuir las posibilidades de contagio del Coronavirus, se ha determinado, desde el viernes reciente, cerrar las oficinas de CEC, hasta que así lo requiera la contingencia, “esto para resguardar la salud de nuestro personal y usuarios, para quienes hemos dispuesto toda esta batería de sistemas de comunicación, y no tengan que dejar sus hogares para realizar el trámite que requieran”, 

“Sabemos que un tema sensible es lo relacionado con los pagos de servicio, los que una buena cantidad de los usuarios acostumbra a realizar en nuestras oficinas, y ante lo cual hemos también dispuesto acciones y sistemas, por ejemplo, usando los servicios de Caja Vecina, Sencillito, Unired, y también para transferencias electrónicas, una cuenta bancaria de Banco de Chile, la que está siendo informada en nuestros sistemas de comunicación digitales, telefónico y WhatsApp”, agregó Kadir Ruiz. 

En terreno

Lo anterior fue complementado por el gerente general de CEC, Alejandro Toledo, quien precisó que en paralelo se han potenciado los equipos de funcionarios en terreno, por turnos, para atender las emergencias que se puedan suscitar en las redes eléctricas, “las que pueden ser alertadas a través de nuestros canales de comunicación, que por su parte han sido incrementados y fortalecidos con tecnología y personal 24/7”, dijo el alto ejecutivo.

Sostuvo el profesional que la idea y el objetivo es “que entre todos colaboremos por nuestra salud, pero también por quienes nos acompañan en el quehacer diario, más aún hoy frente al Coronavirus, frente a los riesgos, en que podemos colaborar en prevención, y en disminuir los riesgos de contagio, y por ello que hemos querido aportar con esta batería de medidas, de nuestros canales de comunicación”, acotó Alejandro Toledo.