Continúa sanitización de plazas, paraderos y espacios públicos en la comuna de Curicó

0
895
Equipos municipales están trabajando en plazas, parque, paraderos y otros lugares.

Prevención. Durante la semana se ha realizado el proceso en distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de aminorar los focos de infección del Coronavirus.

CURICÓ. Como una medida de prevención, durante los últimos días la Municipalidad de Curicó, mediante la dirección de Seguridad Pública y el departamento de Prevención, han sanitizado plazoletas, juegos interactivos y también paraderos, principales centros de congestión de personas, con el objetivo de reducir los focos de infecciones que puedan afectar la salud de los curicanos, sobre todo por el actual escenario que se vive en el país relacionado al Coronavirus Covid-19.

En ese mismo contexto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, comentó que “seguimos con esta misión que nos ha pedido el alcalde Javier Muñoz, que es sanitizar y hacer la limpieza de todos los espacios públicos de nuestra comuna, esto incluye los parques, las plazas con juegos y también los paraderos”. 

Sobre el trabajo del fin de semana, Ponce también detalló que “se está trabajando los sectores Rauquén, Santa Fe y El Boldo, así que hacer un llamado a tomar conciencia y a no ocupar estos espacios públicos porque la verdad es que generan un riesgo y hay que tomar los resguardos necesarios”. 

LIMPIEZAS

Sobre los insumos que se utilizan para la sanitización, Juan Carlos Ponce, detalló que “hay limpiezas que son distintas, algunas son solamente con aguas, también tienen líquido clorado y también hay un líquido que mata el 99,9% de los gérmenes, tiene una duración de más de catorce días. Este líquido industrial no daña el medio ambiente, no daña las personas y no es tóxico”. 

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Rauquén, Luz Rocuant, agradeció la gestión del municipio y enfatizó en el cuidado que deben tener los vecinos para no contraer el virus. En ese sentido dijo que “esto se está haciendo por el bien de toda la ciudadanía, en este caso de todos los sectores. Esta es una plaza muy grande, viene mucha gente, muchos niños, muchas familias y nos hemos dado cuenta de que a pesar de la restricción que se ha dado por parte de las autoridades de quedarse en la casa, viene gente igual. Esto era necesario hacerlo, por lo tanto, se hace un llamado a toda la gente a quedarse en casa porque nos va ayudar a todos a que si había algún foco de contagio aquí, eso va a desaparecer”.

SANITIZACIÓN EN SARMIENTO

Para poder abarcar la máxima cantidad de territorio con la sanitización, durante horas de la tarde del sábado, los equipos municipales se dirigieron al sector de Sarmiento, comenzando específicamente en el Cesfam Sarmiento y la plazoleta ubicada a un costado del centro de salud. Además de esto también se realizaron trabajos en distintos espacios públicos. Es importante destacar que los funcionarios cuentan con todas las medidas de seguridad para desarrollar esta importante labor.