¿Aislados en casa o entrenando en pequeños grupos?

0
322
Entrenar grupalmente en cancha o individualmente en casa es la fórmula albirroja. (Foto de archivo)

Evaluación. El club albirrojo anunciará si continúa el aislamiento de sus jugadores profesionales, con trabajos individuales en casa o bien si regresa a los trabajos en cancha en grupos reducidos y con varias medidas preventivas. “Estamos preocupados por esta situación”, reconoció el gerente deportivo Carlos Bechtholdt. 

CURICÓ. El campeonato nacional de la Primera División está suspendido y los entrenamientos también. La semana pasada Curicó Unido mandó tareas para la casa a todo su plantel de jugadores, quienes desde sus hogares enviaban videos breves, demostrando la ejecución de los mismos e igualmente mediante mensajes al celular venían nuevas instrucciones del cuerpo técnico. 

Trabajo en casa tuvo el Curi y hoy según anunciaron, decidirán si regresan los trabajos grupales o bien si seguirá la misma metodología con entrenamientos individuales en casa con aislamiento total.

PREVENCIÓN

“La idea es volver a la cancha si las condiciones están dadas”, reconoció la semana pasada el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, quien hoy en conjunto con el cuerpo técnico que dirige Nicolás Larcamón y la dirigencia que preside Freddy Palma deberán decidir qué metodología de trabajo continuarán llevando a cabo con el plantel profesional de jugadores que debe mantenerse en buena forma física y no perder la sintonía futbolística. 

“Esta para no nos conviene, veníamos con ritmo de competencia, estábamos en buen momento, pero es entendible y atendible. Nosotros como club estamos preocupados por esta situación y esperamos que el virus pueda ir decreciendo, para regresar a las actividades normales, pero no es un tema menor y hay que palear la situación con medidas que sirvan para evitar el posible contagio”, reconoció, además, Bechtholdt, quien anunció que la opción para regresar a entrenar en cancha sería con grupos de trabajos de no más de 10 personas, cuyos jugadores llegarían vestidos con su indumentaria deportiva para entrenar, sin necesidad de utilizar camarín e igualmente tras la práctica yéndose a sus casas de manera inmediata a modo de evitar la convivencia grupal en un espacio cerrado. 

VACUNACIÓN

Hoy anunciará su fórmula de trabajo para el plantel profesional el club curicano, que igualmente se encuentra gestionando una vacunación masiva contra la Influenza: “Estamos tratando de gestionar una dosis de vacunas para todo el grupo de jugadores del plantel profesional, todos los cuerpos técnicos que trabajan en el club, los administrativos y ojalá lo podamos hacer a la brevedad como manera preventiva también”, reconoció igualmente el gerente deportivo albirrojo.