Niños de hasta 10 años son vacunados contra la Influenza en escuelas de Talca

0
490
Alumnos de hasta diez años, están siendo vacunados contra la Influenza en establecimientos educacionales de Talca

Medidas. El municipio talquino, además, ha trabajado en más de una treintena de medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus y no se descartan nuevas acciones, en beneficio de toda la población.  

TALCA. Como una medida para descongestionar los centros de salud y evitar las aglomeraciones de personas, además, de generar una vacunación segura de los niños hasta los 10 años considerados población de riesgo, los jardines infantiles y escuelas municipalizadas de la comuna de Talca, por instrucción del alcalde Juan Carlos Díaz, están realizando la vacunación contra la Influenza en los establecimientos educacionales. 

Esta medida, permitirá que los niños sean vacunados, para lo q, será el establecimiento educacional el encargado de comunicarse con la familia del alumno, para indicar el día en que deberá concurrir a realizar el procedimiento. 

Adicionalmente, los distintos jardines infantiles y escuelas, como una forma de generar mayores medidas de precaución ante la Pandemia del Coronavirus, han generado horarios de atención por cursos, permitiendo así que menos personas tengan contacto al realizar el procedimiento.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, señaló que “estamos trabajando coordinadamente con la Seremi de Salud, para realizar la vacunación en todos nuestros grupos etarios y los grupos de riesgo, y hoy día partimos con nuestros estudiantes, con nuestros hijos y ahí también valorar el trabajo de los profesores, de los asistentes de la educación que con una vocación de servicio público, se han mantenido en los establecimientos para garantizar y esperemos en el más breve plazo tener ya el cien por ciento de nuestro universo de jóvenes vacunados”, indicó el alcalde Díaz.

En la jornada del viernes reciente, se realizó el proceso de vacunación de 1.100 alumnos pertenecientes a la Escuela Básica Talca, con 565 alumnos; Escuela Villa La Paz, con 81; Escuela Huilquilemu, con 158; Escuela La Esperanza, con 244; y Sala Cuna y Jardín Infantil Manitos de Amor, con 40 niños. 

ESTRICTO PROTOCOLO

En los distintos establecimientos se ha realizado un estricto protocolo, con apoyo de personal de los establecimientos educacionales y la dirección comunal de Salud, que permite una vacunación ordenada y segura. 

En la instancia, además, los establecimientos educacionales han hecho entrega a los niños de material impreso de estudio, que está disponible en plataformas online, pero entendiendo que no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades tecnológicas y acceso a redes de Internet. De esa manera, los padres y apoderados pueden apoyar el trabajo pedagógico de los niños en estas semanas de cuarentena. 

CANASTAS DE ALIMENTOS

Adicionalmente, para los alumnos que reciben alimentación a través de Junaeb, los establecimientos educacionales están preparando canastas de alimentos por niños, las que también serán entregadas, evitando que los niños y niñas deban concurrir diariamente a recibir su alimentación a su jardín infantil, escuela o liceo. 

Cabe recordar que  hace una semana el alcalde, Juan Carlos Díaz, anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, para niños y jóvenes de jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados de la comuna, instancia en la que hizo un llamado a los establecimientos que no son de su jurisdicción a tomar la misma medida, para evitar los contagios por Covid- 19. 

Posteriormente, varios colegios de la comuna, realizaron el mismo procedimiento y luego, la medida fue aplicada por el Gobierno a todo el país. 

El municipio talquino, además ha trabajado en más de una treintena de medidas, para hacer frente a este proceso, las cuales se han intensificado desde la llegada a fase 4 por parte de nuestro país de la pandemia del Coronavirus y no se descartan nuevas medidas, en beneficio de toda la población.