“Hay que mantener la calma y ser responsables”

0
332
Pablo Corral extraña la cancha de fútbol, como reconoció al programa Glorioso Tablón.

Cuidados. El jugador del Curi, tras entrenar en su casa, se refirió a la rutina de ejercicios que deben ejecutar a diario. Dijo extrañar el camarín y la cancha, aunque hizo hincapié en la responsabilidad social que debe existir como comunidad, para dejar atrás el Coronavirus. “Faltan medidas que tomar y hay que tener paciencia”. 

CURICÓ. Desde casa trabajan los jugadores profesionales de Curicó Unido. Algunos en el interior de sus viviendas, otros en sus patios e incluso un par entrenando en parques cerca de sus hogares, los jugadores del Curi, continúan su mantención física aislados en sus casas, sin reunirse para entrenar como es la habitualidad, en el complejo deportivo “Raúl Narváez” de Santa Cristina. 

Tras su rutina de ejercicios en su hogar, Pablo Corral se refirió al momento actual, entrenando en casa, lejos del trabajo en equipo, con el torneo paralizado y ad portas de ver cómo se expande en Chile la Pandemia del Coronavirus.  

EXTRAÑA LA CANCHA

“Estamos entrenando de manera atípica y tal vez se viene para rato, por lo que no queda otra que trabajar en casa y tener paciencia, se hace bastante difícil; si bien estamos conectados, comunicados, tenemos nuestro kit de entrenamiento, pero es distinto al día a día en el camarín, al trabajo en equipo, a los entrenamientos en cancha”, comienza diciendo Pablo Corral, quien agregó que “nos envían los trabajos, hay videos llamadas, los trabajos son intensos, pero no es lo mismo estar en la casa que con los compañeros, uno echa de menos el entrenar, el equipo, al grupo, pero primero está la salud de todos y debemos salir más fuertes de todo esto”, dijo Corral, haciendo hincapié a la responsabilidad social que hoy debe existir, para superar este virus que comienza a aumentar en Chile. 

PACIENCIA

“Hay incertidumbre, es difícil, pero hay que mantener la calma y ser responsables como comunidad para que pasemos esta emergencia, para luego volver a lo habitual, ahora hay que tomar todas las medidas del caso”, acentúa el volante del Curi, quien agrega que “los trabajos que hacemos actualmente son ejercicios de mantención, estamos al tanto de lo que pueda pasar con el torneo, luego se tomarán más decisiones para ver cuando vuelva el campeonato. Se hace difícil, pero hay que llevarlo de la mejor manera, ojalá todo se solucione luego, lo antes posible, porque se va perdiendo lo futbolístico, se necesitarán al menos dos semanas para ponerse a punto, es distinto entrenar con pelota, con compañeros, en cancha abierta o en espacios reducidos, pero falta aún, faltan medidas que tomar y hay que tener paciencia”, finalizó el siempre correcto Pablo Corral.