Ejército se despliega en las 30 comunas para sensibilizar medidas por Covid-19

0
488
El Ejército se desplegará en comunas para sensibilizar medidas preventivas del Coronavirus. (Foto de contexto).

TALCA. El jefe de la Defensa Nacional por Estado de Catástrofe en el Maule, general Patrice Van de Maele, dispuso el despliegue de fuerzas militares por las treinta comunas del Maule, a fin de desarrollar labores de control y sensibilizar a la ciudadanía, sobre las medidas preventivas de propagación del coronavirus.

“Hasta el miércoles se tomará contacto con los alcaldes, sensibilizar a la población y cooperar en los centros de distribución, donde se han formado atochamientos de gente y pedir que se mantengan las distancias y marcar nuestra presencia”, declaró ayer.

En cuanto al cierre del comercio y el respeto a los horarios establecidos, dijo que hasta el momento el balance es positivo. “La ciudadanía ha entendido, tomado conciencia, vamos en un camino positivo y avanzando bien”.

Sobre orden público, indicó que en términos generales no ha habido grandes problemas y que los que se han registrado son muy aislados y pequeños. Lo anterior, por la instalación de algunas barricadas para impedir acceso a algunas ciudades. “Se conversó con las personas y autoridades comunales y se ha logrado solucionar”.