Autoridades disponen instalación de controles sanitarios en los accesos a la Región del Maule

0
199
El intendente Pablo Milad y el general Patrice Van de Maele, dieron a conocer nuevas medidas por el coronavirus en el Maule.

Medida preventiva. El intendente Pablo Milad reiteró una vez más el llamado a la población, a quedarse en sus casas. “Estas no son vacaciones”, reiteró.

TALCA. El intendente Pablo Milad, anunció la pronta instalación de controles preventivos de salud en los límites norte y sur de la región, en el contexto de medidas por el coronavirus.

“Estamos trabajando la parte legal, logística y organizativa de lo que es el control preventivo, donde vamos a fijar dos puntos estratégicos de la región”. Igual medida se aplicará en las comunas, para contar así con un doble control sanitario y atender a solicitudes hechas por los alcaldes.

SOPORTE LEGAL

La autoridad sostuvo que esto ya estaba previsto, pero que primero es necesario contar con todo el soporte legal, de procedimientos clínicos adecuados y siguiendo la normativa de la Organización Mundial de la Salud, “que se debe cumplir para dar efecto a lo que queremos todos que es, más allá de la cuarentena, aislar a los enfermos para que no sigan contagiando. Por eso el concepto de cuarentena progresiva, donde cada vez las restricciones van a aumentar en virtud del tiempo, porque hay un peack de desarrollo de este virus, que llegará en algún momento determinado y para ello debemos estar preparados”, recalcó.

Pablo Milad, insistió en las medidas de autocuidado, respeto a la cuarentena y de mantenerse en las casas, “ya que hemos visto personas, familias y adultos mayores paseándose en la calle. Estas no son vacaciones, sino un compromiso con ellos mismos y los demás”.