Examen para detectar el Coronavirus se llevará a cabo en la propia región

0
1210
Examen de Coronavirus

Desde este lunes. Para ello se habilitó un espacio en el Hospital Regional de Talca. Con esto, en vez de 48 horas, los resultados estarán disponibles “entre cuatro a ocho horas”.

CURICÓ/TALCA. Junto a la necesidad de establecer una “cuarentena total”, otro de los puntos planteados por los alcaldes de la región, en el contexto de la emergencia sanitaria ligada a Coronavirus, era el lapso que tenía que transcurrir para que una persona obtuviera los resultados del respectivo examen, es decir, saber si es o no portador de dicha enfermedad. Según lo manifestado por el intendente, Pablo Milad, desde este lunes “todos los exámenes” de tal tipo de quienes residen en el Maule se llevarán a cabo en la propia región, en específico, en el Hospital Regional de Talca, “sin necesidad de enviar las muestras a otros puntos del país”. Con esto, en vez de 48 horas, los resultados estarán disponibles “entre cuatro a ocho horas”, mejorando así la capacidad de respuesta y de reacción de cara a la presencia de algún caso positivo. “Se cuenta con el personal específico y calificado, con la implementación necesaria. Se van a hacer los exámenes en Talca y eso, en velocidad, es bastante más que las 48 horas”, dijo. La máxima autoridad regional acotó que a la fecha, en promedio, se evalúan cerca de “60 exámenes diarios”.

Influenza

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, el intendente de la Región del Maule señaló que tras su inicio se ha presentado una “sobredemanda”, lo que se traduce que a la fecha, casi el 42% de los grupos en riesgo “ya se encuentran inmunizados”, cuando en años anteriores, al mismo período, solo se alcanzaba en promedio un 5%. Junto con ello, recalcó que dicha vacuna no tiene ninguna relación con el Coronavirus, es decir, su protección solo abarca a la influenza. “Decir que las vacunas para todas las personas de alto riesgos están aseguradas. A través del Ministerio de Salud se van a incorporar un millón 500 mil vacunas adicionales por la demanda y por todos los servicios que tienen que seguir trabajando de forma normal, como Carabineros, como las Fuerzas Armadas, el Ejército y los funcionarios (públicos) que están trabajando en forma directa con las personas”, subrayó Milad.