Ejecutan control sanitario de carácter preventivo a quienes ingresen a Licantén

0
313

Durante todo el fin de semana. Según lo manifestado por el alcalde, Marcelo Fernández, se trata de una medida que busca contar con un registro que permita manejar información respecto de quienes se trasladen (la denominada “población flotante”) a tal comuna, anticipando el arribo de posibles casos de Coronavirus.

LICANTÉN. Desde este viernes y hasta el domingo, personal del municipio de Licantén (del Departamento de Salud), en conjunto con funcionarios del hospital de dicha comuna, llevarán a cabo un control sanitario de carácter preventivo a quienes ingresen a dicho territorio. Según lo manifestado a radio Condell por el alcalde, Marcelo Fernández, se trata de una medida que busca contar con un registro que permita manejar información respecto de quienes se trasladen (la denominada “población flotante”) a tal comuna, anticipando el arribo de posibles casos de Coronavirus. Fernández recalcó que su puesta en marcha no implica “el cerrar la libre circulación” por tal territorio, sino que más bien disponer de un “registro de trazabilidad”, datos que en caso de una emergencia, permitirían reaccionar de manera “más fluida y directa”. El citado control, que incluye una medición de la temperatura corporal, se ejecutará en los siguientes cruces: La Higuera, Fundo Lora, Constitución y Los Junquillos (entrada norte). Otra de las medidas de prevención implementadas desde la Municipalidad de Licantén, para evitar que el virus se propague por dicha zona, ha sido la sanitización de espacios públicos.  

Criterio

Agregó el citado jefe comunal que tal como desde otros municipios, en Licantén se ha formulado un llamado a la población para que se “quede en sus casas”, recalcando que la cuarentena que se ha solicitado no debe significar, para quienes no residen de manera permanente en tal territorio,  el “irse de vacaciones a la playa” o como “un fin de semana de descanso”. “Si no hay una prohibición que debe venir desde el nivel más alto, lo que nosotros tenemos que hacer es apelar al buen criterio de nuestra gente y de quien ingrese o pretenda ingresar a nuestra comuna”, dijo. Por último, Fernández agradeció a los propietarios de locales gastronómicos ubicados en la zona costera de la comuna que de manera voluntaria han suspendido sus habituales actividades, tomándole a su juicio “el verdadero peso” a la situación por la que está atravesando nuestro país, postura que va de la mano con la idea de que la población “permanezca en sus casas”. “En su mayoría los locales están cerrados, locales históricos como Donde Gilberto, Hotel Iloca, Palafitos, Las Rocas, un sinfín de locales, de alguna otra manera han solidarizado voluntariamente. Aquí no hay una obligación”, acotó.

Imágenes: Facebook Municipalidad de Licantén