Denuncian presunta contaminación de empresa agroindustrial en Teno

0
748

Antecedentes. El consejero regional Manuel Améstica, expuso la situación al pleno del Gobierno Regional.

TENO. En una visita a terreno, el consejero regional por la provincia de Curicó habría comprobado la situación. En contacto con diario La Prensa, Manuel Améstica sostuvo que expuso los antecedentes a las máximas autoridades del Maule para que tomen cartas en el asunto. 

“Frente al intendente y a todos los consejeros regionales, presenté una denuncia sobre unos videos y denuncias que están haciendo las habitantes de Teno, respecto a los líquidos que emite Agrozzi a un canal de regadío”, apuntó.

La autoridad calificó como muy grave el tema, por lo que pidió que organismos especializados verifiquen o descarten la anomalía. 

“La idea es que oficien a la Superintendencia del Medio Ambiente, porque nos parece importante que la empresa entregue fuentes laborales, como lo ha hecho todos estos años, pero no a costa de los olores que tienen que soportar los vecinos”, acotó.

CUMPLIR CON LA LEY

Manuel Améstica puntualizó que la ciudadanía ha usado las redes sociales para denunciar la contaminación. 

El consejero de la provincia de Curicó, recordó que por ley las autoridades tienen que denunciar estas presuntas irregularidades. 

“Si no cumplimos con esa normativa, incluso, estaríamos cayendo en un incumplimiento de deberes. Por eso llamo al municipio de Teno a que se haga cargo de estas denuncias y que también presente los documentos y antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente”, indicó.

La autoridad espera que el ente fiscalizador visite la zona y verifique en terreno la situación descrita.