Alcaldesa de Molina pide decretar cuarentena nacional por Coronavirus

0
430

Para evitar que continúe el contagio. El planteamiento de la jefa comunal molinense, encontró apoyo también en sus pares de Curicó y Romeral, quienes se sumaron al llamado que hicieron más de 50 alcaldes al Presidente Piñera, para que tome esta medida preventiva.

MOLINA. Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, más conocido como Coronavirus, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a decretar cuarentena nacional.

Teniendo en cuenta el alza en la cantidad de casos registrados (al cierre de esta edición, los registros del Ministerio de Salud contabilizaban 434 personas infectadas en el país), la jefa comunal publicó un video en redes sociales donde pide al Mandatario que dé un paso más allá para prevenir el contagio.

En línea con las recomendaciones del Colegio Médico, Castillo manifestó que “nos sumamos a solicitar cuarentena nacional, la vida de las personas es lo primero, esta medida es urgente”, agregando que la finalidad es “evitar muertes”.

APOYO DE 

ALCALDES

Con el transcurso de las horas, los alcaldes de Curicó, Javier Muñoz, y de Romeral, Carlos Vergara, se sumaron a la petición de cuarentena total para prevenir el contagio del Coronavirus.

En total, fueron 56 los jefes comunales que firmaron la misiva entregada a Sebastián Piñera. No obstante, hasta el momento, la única respuesta del Ejecutivo ha sido ofrecer la conformación de una “Mesa Social Covid-19”, organizada por el Ministerio del Interior.