Alcaldes maulinos piden al Gobierno que decrete la cuarentena nacional

0
408

TALCA. Los alcaldes de los treinta municipios de la Región del Maule, solicitaron formalmente al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, decretar una cuarentena nacional con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, Pandemia que hasta esta fecha registra 342 casos confirmados en el país, catorce de ellos pesquisados en la zona maulina.

A la reunión, desarrollada en la Intendencia Regional del Maule, asistió el alcalde de San Clemente Juan Rojas Vergara y sus pares de las comunas de Talca, Juan Carlos Díaz; Maule, Luis Vásquez; Constitución, Carlos Valenzuela; Pelarco, Bernardo Vásquez; Río Claro, Américo Guajardo; San Rafael, Sandra Díaz.

También estuvieron presentes el intendente regional, Pablo Milad y el Jefe de Zona de la Región del Maule, general Patrice Van de Maele.

En la ocasión los jefes edilicios también pidieron asegurar la entrega de vacunas antiinfluenza a las comunas y establecer una mayor coordinación, en la puesta en marcha de medidas preventivas en los territorios comunales.