Alcalde de Curicó y diputado Celso Morales coordinan acciones por Covid-19

0
691
?

Ambas autoridades se reunieron para analizar situación de la comuna de Curicó y trabajar en conjunto en una serie de acciones que vayan en paliar la emergencia por coronavirus.

Una reunión de emergencia fue la que llevaron adelante el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con el diputado Celso Morales, para ejecutar algunas acciones que permitan ir paliando la emergencia provocada por el Coronavirus en la capital provincial.

En esta ocasión, el alcalde agradeció la disposición del diputado Celso Morales y  señaló que “los tiempos ameritan que tengamos la suficiente madurez para enfrentar lo más unidos posibles lo que estamos viviendo como país y como planeta, por eso es que agradezco la preocupación del diputado Celso Morales quien nos ha pedido poder intercambiar algunas opiniones sobre qué medidas podemos ir pidiendo al organismo central que no dependen de las municipalidades y en eso hemos trabajado durante esta reunión”, señaló el alcalde.

Acciones

En tanto el diputado Morales destacó el gesto del alcalde y señaló que hay una serie de acciones que se pueden trabajar en conjunto.

“Estamos hoy para ayudar en esta Pandemia y nos hemos puesto a disposición del alcalde para poder gestionar algunas acciones que no dependen cien por ciento del municipio, en las que podemos ayudar desde el Gobierno central, y también sugerir algunas ideas que el alcalde ha tomado a bien como el tema del permiso de circulación, las licencias de conducir en el sentido de prorrogar su caducidad; pago de patentes municipales, las contribuciones, y esto debería ser una prorroga de cuatro meses por lo mínimo. Todo este tipo de cosas debemos coordinarlas para ser útiles y detener este contagio que se hace cada vez mayor y en eso estamos”, manifestó el diputado Celso Morales.

Finalmente, ambas autoridades hicieron el llamado a que las personas hagan cuarentena en sus casas, no salgan, eviten las aglomeraciones, no hagan actividades sociales, porque  la única manera de no contagiarse es hacer cuarentena.