Adultos mayores coparon Centros de pago de Curicó

0
434

De sus pensiones. Incluso esta información fue comunicada a nivel nacional, reforzando el llamado de quedarse en casa.

Largas filas de adultos mayores esperando hacer efectivo el pago de sus pensiones se registraron  en los diversos centros de pago de la comuna de Curicó durante tempranas horas de este viernes, lo que generó bastante indignación de la comunidad a través de las redes sociales y incluso hizo que la información se diera a conocer a nivel nacional en los canales de televisión. Cabe hacer presente que este tipo de situaciones se repitieron en distintas comunas del país. 

Ante este escenario de aglomeración de personas y adultos mayores surgió la pregunta:  qué están haciendo las autoridades para enfrentar esta situación, ya que como se sabe los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo de contagio de Coronavirus.

“Me contacté con la jefa provincial del IPS y señaló que no se habían producido  problemas en ese organismo, los que sí se generaron con quienes tenían pagos de AFP”, preciso el gobernador de Curicó, Roberto González, quien aclaró que se instruyó a Servipag para que esto no vuelva a ocurrir el próximo lunes.

Además se modificó el horario de atención de caja Los Héroes, la que abrirá sus puertas este sábado 21 y domingo 22 de marzo entre las 9:00 y las 18:00 horas, dando prioridad a las personas mayores de 75 años.

En el caso del Pago Rural Móvil, este seguirá funcionando en la misma fecha y forma, con medidas sanitarias.

PASEOS

Otro problema que se denunció desde la costa curicana, es que muchas personas aún no logran entender la gravedad de la Pandemia del Coronavirus, tomando la decisión de irse algunos días a la playa.

De hecho, este tipo de situaciones son las que se repitieron en España e Italia, dos de los países con más altas tasas de mortalidad por el contagio de Coronavirus.

Por lo mismo es que las autoridades locales y nacionales insisten en los llamados a todas las personas adultas mayores se queden en sus casas en una cuarentena voluntaria, pero además que lo hagan todos aquellos que no tienen la obligación de salir.

Superar esta emergencia es responsabilidad de todos.