Presidente del Capítulo Curicó del Colegio Médico, Francisco Zúñiga: “La gestión de mayor impacto para poder detener esta pandemia es la cuarentena”

0
548
Colegio Médico

Coronavirus. Decepción es el sentimiento que ronda entre quienes integran el Colegio Médico a nivel local, luego que durante la tarde de este jueves se “echó pie atrás” a la decisión que establecía el cierre del comercio en el Maule.

CURICÓ. Decepción es el sentimiento que ronda entre quienes integran el Colegio Médico a nivel local, luego que durante la tarde de este jueves se “echó pie atrás” a la decisión que establecía el cierre del comercio en el Maule ante la emergencia sanitaria producto ligada al Coronavirus, corrección que fue realizada por la misma persona que solo horas antes había dado a conocer dicha orden, es decir, el jefe de zona de la región, general Patrice Van de Maele. “Nosotros pensábamos que íbamos a ser una región pionera al respecto”, indicó de entrada quien preside el Capítulo Curicó del Colegio Médico, Francisco Zúñiga. “La verdad es que fue una gran decepción cuando seis horas después se revirtió esta medida. No entendemos la razón, ya que en el mundo se ha probado que la gestión de mayor impacto para poder detener esta pandemia es la cuarentena”, dijo.
Agregó que aquello se debe traducir en un “bloqueo de las ciudades”, es decir, “el cierre de todos los lugares que son de concurrencia pública”, postura predicada por dicho gremio a nivel nacional. “Creo que esta medida debe ser nuevamente puesta en marcha, ya que va a ser la única forma que nosotros, como Región del Maule, logremos manejar esta epidemia de la mejor forma posible”, acotó.   

Postura

Por lo mismo, Zúñiga, quien se desempeña en el Hospital de Curicó, señaló que tomó contacto con quien preside el Capítulo Médico a nivel regional, Juan Enrique Leiva, a fin de que como organismo, insista en plantear la necesidad, de que las respectivas autoridades aumenten las actuales restricciones, las cuales, a su juicio, solo se tratan de “tibias medidas”: lo que corresponde es el cierre de ciudades, es decir, de los lugares públicos dentro de la región. “Se nos vienen tiempos muy difíciles, tenemos que aminorar el número de casos, sabemos que los casos van a ocurrir, pero mientras menos sean, mayores posibilidades tendremos de un buen manejo”, concluyó.