Carabineros invita a la comunidad a realizar Trámites a través de la comisaría virtual

0
648

Medida de Prevención. El propósito es que la comunidad realice las constancias y otras diligencias sin tener que concurrir a las comisarías. 

CURICÓ. Carabineros de la Prefectura Curicó, invita a la comunidad a utilizar la plataforma web comisariavirtual.cl, que permite optimizar los procesos de atención al público. La iniciativa guarda relación con mejorar la calidad de vida de las personas, evitar los desplazamientos hasta las Unidades Policiales, optimizar el uso del capital humano y disminuir la no denuncia. 

La plataforma, cuenta con altos estándares de seguridad, a la que se puede acceder con la Clave Única que proporciona el Registro Civil, lo que permite ingresar constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, pérdida de documentos y/o teléfono móvil, y certificado de bombero accidentado. 

Asimismo, la Comisaría Virtual pone a disposición de la ciudadanía correos electrónicos, en donde se podrá reportar información, ya sea a través del relato de hechos, fotografías, videos u otros, respecto a saqueos y delitos por la contingencia que enfrenta el país. Además, está habilitado un módulo de ‘Reclamos al actuar policial’, que tiene por finalidad que el usuario pueda reportar conductas indebidas de parte de funcionarios de la Institución. 

PREVENCIÓN

Al respecto el teniente coronel Alejandro Halabi Batalucci, prefecto de la Prefectura de Carabineros Curicó, explicó que “esta plataforma web va en ayuda de las medidas que adoptó el Gobierno al decretar estado de catástrofe por Coronavirus Covid-19, el propósito es optimizar la calidad de vida de las personas a través de la disminución de los tiempos de espera en las Comisarías, evitar posibles contagios, mejorar el uso de capital humano que permite realizar otros servicios policiales”.

Las formas de acceso son a través de la página Institucional de Carabineros en www.carabineros.cl, en forma directa en https://comisariavirtual.cl/ o a través del portal de Chile Atiende.