Municipio curicano da curso a sanitización de espacios públicos

0
673
Para cubrir todas las zonas, la aplicación es realizada mediante una tecnología que pulveriza, emanando micro gotas capaces de penetrar en todos los rincones.

Puntos de aglomeración y afluencia. Aplicación de productos permiten desinfectar zonas tales como refugios peatonales y plazas.

CURICÓ. En el marco de las medidas que ha adoptado el alcalde de Curicó Javier Muñoz para enfrentar el Coronavirus, establecido en el Decreto de Emergencia firmado el día 16  de marzo, el municipio comenzó a realizar sanitización de espacios públicos.

Los tratamientos de desinfección tienen por objetivo la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “hemos iniciado un proceso de sanitización de diferentes espacios públicos de uso masivo de la comunidad. Ayer comenzamos con la limpieza de los paraderos, plazas con mobiliario urbano, juegos infantiles, veredas y entornos como la Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco y en general limpiar los espacios que son de mucha afluencia de público”.

Además hizo un llamado a la comunidad a que se queden en casa y no salgan a utilizar estos entornos. Explicó que el aislamiento preventivo es eficaz para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna.

Por esto, es que se contempla dentro de los próximos días, clausurar los espacios de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, ya que pueden ser focos de contagio de niños y adultos.

“Vamos a ir sanitizando y cerrando estos espacios públicos. La idea es que la gente entienda que la única manera de combatir este virus es quedándonos en nuestras casas, aislándonos socialmente y ese es el principal mensaje que queremos transmitir a la comunidad”, enfatizó. 

Para cubrir todas las zonas, la aplicación es realizada mediante una tecnología que pulveriza, emanando micro gotas capaces de penetrar en todos los rincones. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente, especialmente indicado para ser usado en desinfecciones. 

Durante ayer, a partir de las 19:00 horas, se realizó una sanitización en la Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco, espacios públicos de Los Niches, Sarmiento, entre otros sectores.