Jóvenes persiguen su vocación y eligen estudiar pedagogía

0
476
Hay razones suficientes para celebrar que los jóvenes opten por las carreras de pedagogía, fundamentales en el desarrollo de un país.

Postulaciones. Concluye con éxito el proceso de matrículas en la Universidad Católica del Maule, en la que destaca el interés de estudiantes por convertirse en profesores. 

TALCA. Un estudio realizado en la investigación “Análisis y proyección de la dotación docente en Chile, realizada por Elige Educar, detectó que, en seis años, si no se toman algunas medidas, podrían faltar 32 mil profesores idóneos. Por tal motivo, hay razones suficientes para celebrar que los jóvenes opten por las carreras de pedagogía, fundamentales en el desarrollo de un país, contribuyendo a la equidad social y económica a través de la entrega de conocimientos, aprendizajes y el desarrollo de habilidades socioemocionales. 

En el proceso de matrículas 2020 en la Universidad Católica del Maule (UCM), se evidenció que jóvenes optaron por estudiar las diferentes pedagogías que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación, más de 500 alumnos repartidos en las carreras de Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Educación Física, Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y Pedagogía General Básica.  

El decano de dicha facultad, Rodrigo Vargas Vitoria expresó que “es interesante comprobar que los jóvenes optan por vocación a estudiar pedagogía y así lo han demostrado al revisar las opciones de postulación a la UCM, ya que la gran mayoría lo hacen como primera opción, a pesar de las exigencias que la política pública sostiene para el caso de las pedagogías”, sostuvo. 

Y agregó que es claro que los jóvenes que postulan a estudiar en la UCM, lo hacen pensando en la excelencia académica y la necesidad de desarrollo del país que sin duda, es por medio de la educación.

Asimismo, el rector de la UCM, Diego Durán Jara aseguró que “a pesar de que las exigencias para educación van subiendo, hay un interés de la población de querer estudiar, ha sorprendido que hay carreras que están completas como pedagogía en educación especial, educación matemática que han tenido una respuesta muy positiva de parte de los postulantes. Aún tenemos que hacer un análisis global, pero estamos muy satisfechos con estos resultados”, comentó.