Javiera Grez: “Colo Colo compró mi pase”

0
411

Futbolista. La seleccionada de la Roja femenina adulta y Sub 20 esta temporada jugará con la camiseta alba en la Primera División que comenzó con goleada de Colo Colo frente a Puerto Montt.

No estuvo en el arranque del Campeonato de la Primera División del Fútbol Femenino ANFP 2020, Javiera Grez, la ex- albirroja que fichó esta temporada en el cuadro de Colo Colo que dirige la ecuatoriana Vanessa Arauz, venciendo en la primera fecha a Puerto Montt por un categórico 5-1.  

La oriunda de Lontué y egresada del Initec, estuvo desde el 2013 en el fútbol femenino de Curicó Unido, evidenciando un extraordinario talento para el fútbol llegando a la Selección que jugó en el Mundial de Francia 2019, además de estar jugando en la Sub-20 que lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los 16 equipos que integran la Primera División, Curicó Unido no logró clasificar o no tuvo el fútbol para escalar a esta categoría. “A Curicó no le alcanzaron los puntos para subir a Primera y poder estar en este campeonato”, aseguró Grez.  

¿Usted no pudo debutar con la camiseta alba?

“No, yo no jugué porque estaba con la selección Sub-20”.

¿Su pase lo compró Colo Colo a Curicó Unido?

“Sí, Colo Colo compró mi pase”.

¿Seguirá estudiando?

“No sé, lo estoy pensando aún, obviamente  que quiero estudiar”.

¿Está viviendo en Santiago?

“Sí. Vivo en una pensión que paga Colo Colo”.

¿Tocó algo de ese pago de su pase?

“No, nada”.

¿Cuánto tiempo alcanzó a jugar en Curicó Unido?

“Desde el 2013”.

¿Y todos los honores que le entregó a Curicó Unido no fueron compensados?

“No, tampoco.

¿Curicó Unido le pagaba por jugar?

“(Risas) No, nada. Todas las niñas que juegan en Curicó Unido lo hacen por amor al fútbol. No reciben nada”.

¿Y ahora en Colo Colo recibirás un sueldo o una ayuda monetaria?

“Sueldo. Tenemos un contrato de trabajo”.

¿Más que el sueldo mínimo?

“Sí. Tuvo que pasar bastante tiempo para que un equipo lo hiciera. Pero bueno, todo llega con el tiempo”, confesó a diario La Prensa.

EQUIPO ALBO

Javiera Grez hoy es parte de Colo Colo, equipo que sueña en grande esta temporada contratando nuevos refuerzos que junto a la lontuenina, también fichó a Javiera Toro que dijeron presente en el Mundial de Francia 2019.

El ‘Cacique’ quiere volver a ser protagonista en el fútbol femenino. Por eso, esta vez la dirigencia alba decidió invertir más que en otras ocasiones para potenciar el plantel. De hecho, el cuadro de Pedrero sumó a cuatro extranjeras de cara a la campaña 2020. Tres de ellas seleccionadas de sus respectivos países. Se trata de la arquera colombiana Stefany Castaño, la defensora ecuatoriana Justine Cuadra y la volante paraguaya Fabiola Sandoval. Melisa Bustos, en tanto, llega desde Canadá (aunque también posee nacionalidad chilena) desde la Universidad de British.

Antonia Alarcón, Romina Parraguirre, Yazmín Torrealba, Cristina Julio y Nicole Sanhueza también se sumaron a la tienda colocolina.

En la pasada temporada, Colo Colo marchaba segundo cuando el campeonato fue interrumpido por el estallido social. Por ende, se coronó Santiago Morning -líder a esa fecha- como campeón. El “Cacique” quiere su revancha de la mano de la técnico ecuatoriana contratada Vanessa Arauz.

              Enamir